cabecera
    22 de septiembre de 2017

Más de 80 actores del Sector en Iberian MICE Forums

Realizan más de 1.600 de reuniones comerciales en Cartagena
Algunos de los participantes en la edición de Iberian MICE Forums en Cartagena.
Ampliar
Algunos de los participantes en la edición de Iberian MICE Forums en Cartagena.

La pasada edición del Iberian MICE Forums, que tuvo lugar en Cartagena (Murcia) del 3 al 7 de septiembre, reunió a más de 80 profesionales del Turismo de Reuniones e Incentivos, tanto del mercado nacional como internacional, que realizaron más de 1.600 reuniones comerciales entre ellos.

El encuentro, que contó con el apoyo del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, de la Oficina de Congresos de Cartagena y del Murcia Convention Bureau, y que se celebró en el Hotel Príncipe Felipe de La Manga Club, comenzó con una ponencia y jornada de trabajo dirigida por Ángeles Moreno, fundadora de The Creative Dots y presidenta de MPI Spain. En ella todos los asistentes desarrollaron dinámicas para conocerse y mejorar la empatía como punto de partida para dar a conocer la técnica Event Canvas de diseño de eventos.

El Iberian MICE Forums se dividió en dos partes: una de ellas dirigidas al mercado nacional y la otra al internacional. La edición nacional, que se celebró del 3 al 5 de septiembre, reunió a 31 compradores españoles, tanto agencias como corporativos —con un potencial de negocio de 1.500 eventos y más de 100 millones de euros de facturación anual—, con 33 proveedores, entre los que se encontraban Conventions Bureau, DMC, palacios de congresos, hoteles y otros proveedores de servicios para eventos de toda España. Entre ellos, se realizaron más de 900 reuniones, de las que se estima que un 30% se conviertan en acuerdos comerciales.

Mercado internacional

A partir del día 5 el Forum puso su foco en el mercado internacional. Iberian MICE Forums reunió a 23 compradores de Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Reino Unido, Bélgica, Italia y Francia interesados en realizar sus encuentros en España. Igual que en la edición nacional, el grueso del trabajo se llevó a cabo en citas one-to-one de 20 minutos, lo que les permitió conocer a muchos proveedores en un espacio de tiempo reducido. La organización programó más de 700 citas de este tipo entre compradores y proveedores.

Durante el encuentro en Cartagena se anunció la próxima edición internacional de los Iberian MICE Forums, que tendrá lugar en Lisboa del 16 al 18 noviembre con sede en el hotel Pestana Palace Lisboa, y que reunirá a 40 meeting and event planners de Europa Occidental.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto