cabecera
    21 de noviembre de 2017

Nautalia, segunda gran red que apuesta por NDC

El director general de Nautalia, Rafael García.
Ampliar
El director general de Nautalia, Rafael García.
Nautalia Viajes sigue los pasos de B the travel brand y anuncia su adhesión a NDC. Pretende con ello tener acceso a todas las tarifas de Iberia y British Airways sin tener que hacer frente al suplemento que ambas aplicarán a los GDS.
Nautalia Viajes acaba de firmar su adhesión a la conexión New Distribution Capability (NDC) impulsada por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Esto le permitirá comercializar todos los productos y servicios de Iberia y British Airways sin tener que hacer frente al recargo de 9,5 euros por cada componente de tarifa que aplicarán ambas aerolíneas a partir del 1 de noviembre a los vuelos reservados vía GDS.
Nautalia pretende optimizar el coste de los viajes de sus clientes


El próximo 1 de octubre, la red que dirige Rafael García pondrá a disposición de sus clientes Nautalia FareScanner. Se trata de una innovadora herramienta que ofrece, según afirma la agencia, "abaratar los billetes de avión desde el mismo momento de la reserva hasta la salida del vuelo, teniendo en cuenta los gastos de gestión y cancelación que los billetes originales pudieran tener". De este modo, Nautalia sigue avanzando en su compromiso de optimizar el coste de los viajes de sus clientes.

Pronto pondrá en marcha un servicio de reclamación de indemnizaciones

Además, trabaja en la próxima puesta en marcha de un servicio de reclamación de indemnizaciones por retrasos y cancelaciones de vuelos. Pretende así acabar con los problemas burocráticos y molestias que una reclamación individual sin asistencia letrada suele tener. En palabras de su director general, "con esta apuesta por el desarrollo e incorporación de nuevas herramientas, nos posicionamos en el segmento corporativo y MICE como una agencia que ofrece a sus clientes un portafolio muy amplio de soluciones a las demandas del presente más inmediato, y del futuro".

Hace aproximadamente un mes fue Barceló Viajes (B the travel brand la red y BCD travel) la que anunció su adhesión a la conexión NDC. Lo hizo para esquivar el suplemento anunciado por las dos aerolíneas punteras de International Airlines Group (IAG), que hicieron pública en mayo su decisión de aplicar el recargo a todas aquellas reservas que se realicen sin utilizar una conexión basada en NDC u otros canales de bajo coste, como sus páginas web, oficinas de venta y call centers. Con esta medida pretenden recuperar "el diferencial de costes entre unos canales y otros", argumentaron.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto