cabecera
    21 de noviembre de 2017

MEJORA DE PRESUPUESTOS PARA EL SECTOR MICE

El SCB quiere recuperar los niveles de inversión del Gobierno central en el Sector

Se reúne con la secretaria de Estado de Turismo para reforzar la cooperación entre ambas entidades

El Consejo de Gobierno del Spain Convention Bureau (SCB), encabezado por su presidente y alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se ha reunido con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, para, ente otras cosas, reforzar la cooperación entre ambas entidades y analizar otros temas como la seguridad en los eventos.
La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, junto al Consejo de Gobierno del SCB.
Ampliar
La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, junto al Consejo de Gobierno del SCB.

Matilde Asían ha señalado que "el Turismo de Congresos es un tipo de turismo que ofrece un valor añadido a los destinos". "Es un turismo al que todos aspiramos y que no genera rechazo", ha destacado la secretaria de Estado en relación a los episodios de 'turismofobia' producidos este verano. Asían no ha duda en apoyar el Sector MICE y ha descartado incidencias de importancia en España por los recientes atentados en Barcelona. De hecho, ha indicado que días después del atentado se celebró con normalidad una importante convención médica en la ciudad condal.

Por su parte, el presidente del SCB, Augusto Hidalgo, ha comentado que esta reunión se ha realizado para retomar el interés por reforzar la cooperación entre la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España y el SCB. "El Turismo de Congresos es de los que más crece. Aporta un turista con un alto poder adquisitivo, superior a otro tipo de turista, y además diversifica la economía de los destinos", ha destacado Hidalgo.

"Aspiramos a recuperar los niveles de inversión de hace años"

Uno de los puntos más importantes de la reunión ha sido la petición del SCB para que este Sector recupere el presupuesto que la secretaria de Estado aportaba a las ciudades a través de TurEspaña. "Se ha pasado de 310.000 euros anuales en los años previos a la crisis solo para el SCB a 27.000 euros actualmente, una cifra que es insignificante", ha afirmado Augusto Hidalgo. "Las acciones que realizamos desde el SCB se financian con las cuotas que los propios destinos aportan. Por lo tanto, aspiramos a recuperar, por lo menos, los niveles de inversión de hace años", ha añadido.

Recepción con interés

El presidente del SCB ha resaltado que "el turismo de sol y playa siempre nos ha dado de comer, pero ha llegado el momento de apostar también por otro tipo de turismo, como es el de congresos, que, además, diversifica la oferta turística". En este sentido, la secretaria de Estado de Turismo se ha mostrado receptora a las peticiones del SCB. "Ella conoce perfectamente lo que es el turismo y sabe que España tiene que apostar por este Sector", ha asegurado Hidalgo.

En la reunión se han acordado unos protocolos para la incorporación del SCB a una serie de reuniones para hablar de diversos aspectos de la actividad turística, como la seguridad, el alquiler vacacional y una propia sobre Turismo MICE. "En estas reuniones esperamos dar voz al Sector y que estemos en boca en el debate de los presupuestos para que esta Industria tenga el presupuesto que se merece", ha agregado el presidente del SCB. Finalmente, Hidalgo ha indicado que la actividad del SCB se basa en la promoción del Sector en el mercado europeo, ademas de nacional, y en un futuro se extenderá a América y Asia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto