cabecera
    21 de noviembre de 2017

Cómo los hoteles madrileños son más competitivos

Un estudio de la patronal hotelera AEHM revela las ventajas de Madrid sobre otras capitales

Los hoteles de la Comunidad de Madrid son más competitivos y están mejor valorados respecto a los de otras capitales europeas. Es la conclusión a la que llega el estudio "Nuestros hoteles, tu destino: Madrid", presentado este pasado martes en la sede de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).
 (Foto: AEHM)
Ampliar
(Foto: AEHM)
El estudio analiza la evolución en los últimos años del sector turístico de la Comunidad de Madrid en general, y del hotelero en particular, ahondando en sus principales fortalezas, entre las que destaca "una oferta hotelera de primera calidad", aseguraron desde la AEHM.

Uno de los datos que revela este cuaderno hace referencia a la calidad del empleo que ofrece el sector turístico en la Comunidad. Así, un 80% del personal ocupado en hoteles en Madrid tiene un contrato indefinido. Sobre el total del empleo en la región, el turismo supone el 12,4% y representa el 6,3% del PIB autonómico.

Asimismo, el documento evidencia que Madrid es uno de los destinos europeos de mayor crecimiento en inversiones hoteleras: en 2015 fue de 623,5 millones de euros, lo que supone el 24% de la inversión hotelera en España.

Aumento de la oferta hotelera en Madrid
En este sentido, la guía pone también de manifiesto el incremento de la oferta hotelera en la Comunidad de Madrid que ha pasado de 345 establecimientos en 2005, a 472 en 2015, lo que supone un incremento del 36,8%.

Según el documento, el número de pernoctaciones hoteleras también ha crecido en los últimos años. En 2015 se superaron los 21,7 millones, un 45% más de pernoctaciones que hace 10 años.

El cuaderno "Nuestros hoteles, tu destino: Madrid" ha sido elaborado por la AEHM con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Turismo de Madrid y está editado en castellano e inglés.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto