cabecera
    21 de noviembre de 2017

Vincci Hoteles hace cuentas con el medio ambiente

Forma parte de su actual Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa

Vincci Hoteles acaba de presentar la estrategia que regirá su política de responsabilidad corporativa hasta 2018. En su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, la cadena presenta distintas medidas puestas ya en marcha por la compañía, con el acento puesto en la sostenibilidad.
 (Foto: Vincci Hoteles)
Ampliar
(Foto: Vincci Hoteles)
El plan actual, que lleva vigente desde 2016, establece tres líneas de acción de la cadena en cuanto a responsabilidad corporativa que regirán su estrategia hasta 2018: el ámbito social, el ambiental y el relacionado con la salud.

No obstante, la prioridad actual para la cadena es "la mejora continua, la optimización de recursos, el control de consumos, la reducción y gestión de los residuos, así como el respeto y la protección del entorno cultural y social" en todos sus establecimientos.

Un sistema para gestionar su impacto medioambiental
Para ello, Vincci desarrolló su Sistema de Gestión Ambiental, que permite minimizar cualquier impacto medioambiental. En este sentido, Vincci Hoteles ha apostado por la energía 100% verde en la mayor parte de sus establecimientos y ha puesto en marcha distintas acciones de ahorro energético que han permitido un descenso de consumo de 7 gigavatios al año en los últimos siete años.

Otros hitos ambientales que destacan desde la cadena son la reducción del conusmo de agua en un 7% por habitación en hoteles urbanos, así como el descenso continuo del consumo de electricidad, que se redujo en otro 9% en 2016.

El anuncio de este plan trienal coincide con el nombramiento de 2017 como el Año Internacional de Turismo Sostenible por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Además, en los últimos años, el número de viajeros interesados en establecimientos sostenibles ha crecido.

En este contexto, Vincci Hoteles lleva desde el 2001 marcandose una agenda de compromisos relacionados con el respeto por el medioambiente. Todo ello en un sector "que es uno de los principales motores de nuestro país y que está en aumento en los últimos años", declararon desde Vincci Hoteles.

Así, desde sus inicios Vincci ha desarrollado distintas vías de actuación incluidas en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2016-2018, que afecta a toda la compañía -tanto a hoteles como a oficinas centrales-, y realiza un balance de los objetivos conseguidos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto