cabecera
    22 de septiembre de 2017

Estas son las propuestas del Partido Popular para combatir la ‘turismofobia’

El portavoz de Turismo del grupo popular en el Senado, Agustín Almodóbar.
Ampliar
El portavoz de Turismo del grupo popular en el Senado, Agustín Almodóbar.
El Partido Popular intentará sacar adelante un plan para acabar con la ‘turismofobia’. Su portavoz de Turismo en el Senado, Agustín Almodóbar, defenderá este miércoles 13 de septiembre una moción que incluye un paquete de medidas orientadas a combatir este preocupante fenómeno.
Pretende poner en marcha una campaña de sensibilización


Según argumenta, "desde hace algún tiempo, hay actuaciones impulsadas por ciertos colectivos minoritarios, que atentan y atacan los intereses turísticos de España y a sus profesionales", lo que "daña la imagen de España y podría poner en riesgo nuestro potencial y liderazgo". A su juicio, "pretender demonizar esta actividad que tantos beneficios reporta a nuestra sociedad es una irresponsabilidad absoluta".

Su moción, que será objeto de debate en el Pleno de la Cámara, incluye varias propuestas encaminadas a luchar contra un fenómeno que afectó a algunos de los principales destinos urbanos esta temporada estival. En primer lugar, sugiere impulsar, en colaboración con las Comunidades, diputaciones y ayuntamientos, el estudio y la puesta en marcha de medidas "que contribuyan a preservar y mantener el prestigio de España como destino líder en el mundo", así como el Turismo sostenible "sobre la base de un crecimiento económico inclusivo".

Turismo de calidad, diversificación y nuevo perfil de turista

También aboga por continuar impulsando la calidad y la excelencia del Turismo en España, poniendo en valor la diversidad de la oferta y potenciando nuevos productos, además de impulsar la diversificación, la desestacionalización y la desconcentración geográfica. Paralelamente, insiste en la importancia de atraer un nuevo perfil de turista más interesado en la historia, la cultura, la gastronomía y la naturaleza.

Otra de sus propuestas es la puesta en marcha, en colaboración con el empresariado turístico, de una campaña de sensibilización sobre los aspectos positivos del Turismo y su importancia para España. Finalmente, considera fundamental seguir actuando "con contundencia ante los actos vandálicos contra el Turismo, incluyendo los altercados, daños o manifestaciones de fobia explícita contra las personas que quieran disfrutar libremente de su descanso". En particular, apuesta por perseguir estos actos "a través de las delegaciones del Gobierno", actuando "judicialmente" los mismos, "denunciándolos ante la Fiscalía y, en su caso, personándose en las diligencias que estén abiertas".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto