cabecera
    19 de abril de 2018

LA NUEVA ESTRATEGIA EMPIEZA A DAR SUS FRUTOS

Javier Hidalgo: ‘Los resultados del grupo van a crecer de forma sustancial’

Javier Hidalgo y Michael O'Leary, en la presentación de su alianza.
Ampliar
Javier Hidalgo y Michael O'Leary, en la presentación de su alianza.
Javier Hidalgo mantiene intacto el gran reto que se fijó como CEO del grupo. "Nuestro objetivo es modernizar Globalia, cambiando el modelo de negocio de distribución e incorporando últimas tecnologías de tipo ‘experiencial’ en nuestros puntos de venta, que permitan al cliente a visualizar el viaje que va a hacer".
El grupo ultima el lanzamiento de una nueva plataforma digital


En este sentido, una de sus prioridades es la transformación digital, sobre la que asegura que "vamos a ser muy agresivos". "Los precios de nuestra oferta online van a ser distintos de la offline", "pero nuestra oferta online se basará en producto propio nuevo, diferente del tradicional, y no basado en sólo vuelo, sino en ‘paquetes’", apunta.

Al respecto, lamenta que "el tópico de que hay que evitar que el online canibalice al offline, nos ha llevado a quedarnos fuera del online", un problema que afecta de forma similar a las grandes redes de distribución del Sector. "El cliente que entra a comprar online no está pensando en comprar Halcón o Expedia, sino en su viaje a México o a donde sea", aclara.

También adelanta que "estamos apostando por la innovación tecnológica, con herramientas que aseguren una mayor producción por empleado, y optimicen nuestros procesos". En esta línea, Javier Hidalgo avanza que "el nuevo equipo sigue trabajando y en breve saldrá nuestra nueva plataforma online, que supone una innovación tecnológica y que nos permitirá ir por delante de nuestros competidores".

El acuerdo con Ryanair ‘se implantará a finales de septiembre’

Además de la revolución tecnológica en la que se encuentra inmersa Globalia, otro de los grandes pasos dados por la compañía en este primer año de Javier Hidalgo como CEO ha sido la alianza histórica con Ryanair. Sobre la misma, revela que "se implantará a finales de septiembre en conexiones europeas de Air Europa".

La nueva estrategia podría empezar a dar sus frutos con carácter inmediato y traducirse en una mejora en la cuenta de resultados de 2017. Según avanza Javier Hidalgo, "los resultados del grupo van a ser mejorados de forma sustancial, especialmente en hoteles y aeropuertos". Es optimista sobre el futuro inmediato de Air Europa: "en 2018 vamos a crecer sobre rutas ya consolidadas", lo que es más rentable que "la apertura de rutas, que exige inversión".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto