cabecera
    22 de septiembre de 2017

ÚLTIMO ESTUDIO DE CWT MEETINGS & EVENTS

Los costes en la Industria de Reuniones serán mayores en 2018 en todo el mundo

Londres, Barcelona y Berlín son los destinos más populares en la actualidad para este Sector

La Industria de Reuniones y Eventos mundial ha visto crecer sus costes en 2017 y seguirá la misma línea en 2018 dada la evolución del mercado, según detalla el 'Informe de tendencias futuras en materia de reuniones y eventos 2018' realizado por CWT Meetings & Events, la división MICE de Carlson Wagonlit Travel (CWT).
Infografía de la evolución de los costes.
Ampliar
Infografía de la evolución de los costes.

La vicepresidenta sénior y máxima responsable global de CWT Meetings & Events, Cindy Fisher, ha concretado que "los costes de las reuniones y eventos están aumentando a nivel mundial en los mercados clave". La compañía espera que, "con un incremento previsto del 3,7% de las tarifas hoteleras y del 3,5 % de las aéreas para el año que viene, es probable que la tendencia alcista se mantenga", ha añadido Fisher.

El estudio detecta que la capacidad de la industria aérea a nivel mundial crecerá en torno al 7% en 2017 y al 6% en 2018. Además, la segmentación de las tarifas aéreas está provocando un mayor interés de los viajeros, ya que puede elegir desde tarifas básicas y restringidas en clase Turista hasta otro tipo de tarifas mejoradas con opciones de servicio. En cuanto al sector hotelero, se sigue con la tendencia iniciada por los proveedores de ejercer presión sobre los responsables de compras para que opten por precios dinámicos en lugar de tarifas fijas negociadas.

CWT Meetings & Events realiza una serie de recomendaciones a las empresas

Por otro lado, el informe de CWT Meetings & Events realiza una serie de recomendaciones en función de las condiciones actuales de la industria. En primer lugar, aconseja a las empresas y asociaciones establecer objetivos claros desde el principio y utilizarlos para definir el presupuesto de viaje o evento. Señala que hay que poner mayor énfasis en la implicación de los asistentes y realizar mediciones de la misma. Respecto al presupuesto, empezar por el valor que puede generar la reunión o evento y establecer un ROI claro y visible, ya que es clave para una inversión continuada y para lograr el éxito de las reuniones.

Posteriormente, hay que dar protagonismo a la experiencia de los asistentes y simplificar el proceso tanto como sea posible. El uso de las tecnologías es importante también con el objetivo, por ejemplo, de facilitar la conversación o crear experiencias personalizadas y sencillas para los asistentes. Por último, CWT Meetings & Events se fija en la seguridad y la prevención. En este sentido, recomienda planificar teniendo en cuenta la cantidad de riesgo —físico y cibernético— para cada situación y no importunar a los asistentes.

Situación por regiones

A nivel mundial los costes de las reuniones y eventos serán mayores en 2018, siguiendo la misma línea de 2017, aunque con algunas diferencias entre regiones. En Europa, Oriente Medio y África (EMEA) los costes han crecido un 4% este año y, teniendo en cuenta la evolución de los mismos y los condicionantes de la economía, se espera que esta tendencia siga el próximo año. Por otro lado, el estudio señala los principales destinos para reuniones y eventos en 2017, según Cvent, destacando Londres, Barcelona, Berlín, Ámsterdam, París, Madrid, Frankfurt, Roma, Múnich y Praga.

La situación en Asia-Pacífico es parecida, con un crecimiento de los costes del 5% en 2017 y una previsión algo inferior para 2018, aunque con evolución positiva. En cuanto a los destinos más demandados en esta región, son Singapur, Sídney, Bangkok, Kuala Lumpur, Hong Kong, Shanghái, Melbourne, Tokio, Bombay y Seúl. En Latinoamérica los costes han subido solo un 1% en 2017 y se prevé un crecimiento nominal para 2018. Sus principales destinos son Sao Paulo, Río de Janeiro, Ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires.

Finalmente, el incremento de los costes en Norteamérica se ha situado en el 3% en 2017, con una previsión del 2,5% para el próximo año. Los destinos más demandados en esta región son Nueva York, Toronto, Cupertino/San José, Chicago, Indianápolis, San Francisco, Austin, Houston, Orlando, y Las Vegas.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto