cabecera
    16 de julio de 2019

InterMundial desvela el perfil de cliente que contrata un seguro en la agencia

Infografía con resultados de la encuesta.
Ampliar
Infografía con resultados de la encuesta.
intermundial¿Cómo es el español que viaja con seguro y reserva a través de agencia? Tras realizar una encuesta en la que han participado 2.500 puntos de venta del territorio nacional, InterMundial da detalles sobre el perfil de estos clientes. Según su estudio las mujeres contratan más seguros de viaje que los hombres, con un porcentaje ligeramente superior al 55%.

Los menores de 25 años solo representan el 2,4% de las contrataciones


En función de la edad, son los viajeros de edades comprendidas entre 46 y 55 años los más concienciados, con un porcentaje del 30,6%. Les siguen los clientes de entre 36 y 45 años (25,2%), mientras que los de 56 a 65 años completan el podio (19,4%). Llama la atención que los menores de 25 años solo representan el 2,4% de las contrataciones.

El 76% acude a la agencia en caso de incidencia

Habitualmente son los clientes que viajan en familia o con pareja los que más se protegen, ambos con porcentajes aproximados del 38%. Por detrás están los que lo hacen con amigos o solos, con el 17% y 7,3%, respectivamente. En cuanto al destino, Europa (26,8%), España (25,9%) y Latinoamérica (16,8%) son los favoritos de los españoles que reservan en agencia y contratan algún tipo de cobertura. Con independencia del destino, el 63,7% de los clientes que contratan el seguro lo hacen para viajes de entre 1.000 y 2.000 euros. Según la encuesta, las coberturas más valoradas son la cancelación (36,9%) y la asistencia médica (23%).

Finalmente, en lo que respecta a la gestión de la incidencia, los agentes consultados coinciden en que la mayoría de sus clientes acuden directamente a ellos (76%) en lugar de dirigirse a la compañía de seguros. Esto se debe a que normalmente existe una relación de confianza entre el viajero y el agente.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto