cabecera
    7 de abril de 2020

España podría rozar los nueve millones de cruceristas

Puertos y empresas españolas acuden con este objetivo a la feria Seatrade Europe de Hamburgo

La feria cerrará sus puertas mañana.
Ampliar
La feria cerrará sus puertas mañana.
Una representación española liderada por Puertos del Estado e integrada por 21 autoridades portuarias y un grupo de empresas del sector participa del 6 al 8 de septiembre en la feria Seatrade Europe de Hamburgo. Acuden con el principal objetivo de consolidar el tráfico de cruceros, esperando marcar un nuevo máximo histórico con más de 8,8 millones de pasajeros al cierre del presente ejercicio.
Un tercio de los pasajeros europeos proviene de Alemania

La importancia de este certamen reside en el hecho de que de los 6,6 millones de europeos que realizaron un crucero en 2016, un tercio fueron alemanes. Les siguen Reino Unido (1,9 millones), Italia (751.000), Francia (574.000), España (486.000), y Escandinavia (226.000). El estand de Puertos del Estado, en el que tendrán representación todas las autoridades portuarias, utilizará el lema ya consolidado ‘Blue Carpet: Step into Spain through world class ports’, para que realicen sus encuentros y promociones comerciales.

En 2016, los puertos españoles alcanzaron la cifra histórica de 8,7 millones de pasajeros de cruceros, lo que supuso un ligero incremento interanual del 0,6%. Según las previsiones de las autoridades portuarias, el tráfico de cruceros continuará creciendo en los próximos años a un ritmo de entre el 1,5% y el 3%, pudiendo alcanzar los 9,5 millones de llegadas en 2020.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto