cabecera
    7 de agosto de 2020

EL BALANCE ‘NO PUEDE SER MÁS POSITIVO’

Sánchez: ‘Las agencias han visto con naturalidad nuestra incorporación a Barceló’

El director de Catai, Fernando Sánchez.
Ampliar
El director de Catai, Fernando Sánchez.
El director general de Catai, Fernando Sánchez, destaca que el balance tras casi un año perteneciendo a la división mayorista de Barceló "no puede ser más positivo". "El grupo nos mostró desde el primer momento su respeto por lo que era Catai, su forma de actuar y su implantación en el mercado", aplaude.
Hace prácticamente un año Barceló llegaba a un acuerdo con los accionistas de Catai, participada al 50% por sus propios creadores y la sociedad de capital riesgo Corpfin Capital, para hacerse con el control de la empresa. A pesar de la preocupación inicial que suelen despertar este tipo de operaciones de concentración (el grupo de Simón Pedro Barceló compró seis meses antes Special Tours), los propios agentes de viajes reconocieron el buen hacer de Barceló en los meses posteriores a la adquisición.
La relación de las agencias ‘no ha cambiado en casi nada’


En una entrevista concedida a NEXOTUR, el director general de Catai, Fernando Sánchez, explica que la relación con el canal de agencias "no ha cambiado en casi nada, y cuando lo ha hecho ha sido para mejorar". "Nuestros resultados de venta en los primeros meses de 2017 y lo que detectamos en el día a día, nos hace pensar que las agencias han visto con absoluta naturalidad nuestra incorporación al grupo Barceló", resalta, al tiempo que aclara que "mientras que nuestra filosofía de empresa continúe siendo la misma y sigamos dando el mismo servicio y atención a las agencias de viajes, nada tiene porqué cambiar sino a mejor".

Sánchez aclara que en ningún caso ofrecen condiciones distintas o productos exclusivos a la red de B the travel brand. "Desde que llegamos, Barceló nos ha demostrado siempre su gran respeto al canal", remarca. En esta línea, argumenta que "un grupo que tiene una gran presencia en la turoperación no puede tomar decisiones que afecten negativamente al soporte más importante de su distribución".

Grandes previsiones para el presente año

Preguntado por el balance tras casi un año formando parte de la división de viajes de Barceló, el directivo afirma que "no puede ser más positivo, tanto en nuestra integración en el grupo como en los resultados que estamos cosechando desde entonces". "Nos mostró desde el primer momento su respeto por lo que era Catai, su forma de actuar y su implantación en el mercado, así como su intención de mantener nuestra forma de hacer las cosas por considerar que ha sido una fórmula exitosa", aplaude. "Si a esto le unimos el alto nivel profesional y humano del equipo que hemos encontrado en el grupo, hay que hablar de un balance muy positivo", añade.

Como adelantó NEXOTUR en el Ranking de Mayoristas de Viajes, Catai cerró 2016 con una cifra de negocio de 108 millones de euros, lo que significó un incremento del 25% respecto a 2015. "Para 2017 hemos planteado un presupuesto muy ambicioso, basándonos en nuestra implantación en el mercado, en la situación de nuestra competencia y en la mejora de nuestra economía", avanza su director general.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto