cabecera
    25 de enero de 2020

Cuenta atrás para el arranque de las ventas de los viajes del programa del Imserso

Se inicia en Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y País Vasco.
Ampliar
Se inicia en Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y País Vasco.
Una vez finalizada la temporada alta, las agencias de viajes cuentan los días para el inicio de las ventas de los más de un millón de plazas del Programa de Turismo del Imserso. Al igual que la pasada campaña, arrancarán el día 15 de septiembre en cinco Comunidades autónomas: Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y País Vasco. Los residentes en las mismas podrán contratar entre el 15 y el 18 de septiembre los viajes en las agencias autorizadas o bien a través de las páginas web de Mundosenior y Mundiplan.
Las ventas comenzarán el mismo día que la pasada temporada


Del 18 al 20 del mismo mes será el turno de los residentes en Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cantabria, Comunidad Valenciana, Illes Balears y Navarra. Mientras tanto, el último turno será del 20, 21 y 22 de septiembre en Aragón, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia.

Gestión compartida por tercera año

El calendario tiene por finalidad ordenar la comercialización de manera escalonada "pero, en ningún caso, afecta a la distribución de plazas toda vez que éstas ya se han distribuido previamente por cada provincia en función de la población mayor de 65 años", informa el Imserso. Los dos primeros días serán para los beneficiarios con plazas garantizadas y a partir del tercero, y hasta que concluya la temporada en junio de 2018, se podrán reservar y comprar más viajes a cualquier destino de los que ofrece el programa, siempre y cuando haya excedente.

Se trata de la tercera temporada en la que Mundosenior y Mundiplan se reparten la gestión de los viajes del Imserso. La primera Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Halcón y Barceló, mantiene el control de los lotes 1 y 3: costa peninsular (Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña) y Turismo de interior (circuitos culturales, Turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla). Por su parte, la integrada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7 Viajes, gestiona los viajes a Baleares y Canarias.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto