cabecera
    5 de abril de 2020

Las reservas para viajar a Barcelona ‘no se han visto afectadas’ tras los ataques

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.
Ampliar
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, destaca "la magnífica imagen como destino seguro" que mantiene tanto Barcelona como el conjunto del país tras los recientes atentados terroristas. Así lo ha resaltado tras reunirse con los representantes del Sector Turístico de Cataluña, así como con el conseller de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, y con el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
Las reservas no se han visto afectadas en la práctica totalidad de los mercados


Aunque aclara que "aún es pronto para hacer una valoración del efecto que van a tener los atentados", hace hincapié en la celeridad con la que la ciudad ha recuperado la normalidad. En este sentido, el Gobierno central mantiene "un optimismo prudente y moderado en las previsiones". "Salvo casos muy aislados", enfatiza, "las reservas de plazas hoteleras en Barcelona y los ‘paquetes’ turísticos en la práctica totalidad de los mercados emisores no se han visto afectadas". Además, las ventas de billetes de avión para los próximos tres meses siguen creciendo.

Buena imagen del destino Barcelona

Por otro lado, también hace referencia a que los medios de comunicación internacionales y las redes sociales han valorado la buena imagen que ha proyectado Barcelona en el exterior a todos los niveles, desde la solidaridad, la eficacia policial o la atención a las víctimas de los ataques terroristas. Nadal ha garantizado que el Gobierno seguirá trabajando con todas las administraciones públicas para que la imagen y el dinamismo de la ciudad no se vean alterados.

En el caso concreto del segmento MICE, donde la ciudad condal ocupa la tercera posición del mundo, el ministro afirma que "no se ha registrado ninguna cancelación o cambio de sede para los próximos meses".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto