cabecera
    26 de febrero de 2020

Los turistas internacionales aumentan un 10%

En el séptimo mes del año han llegado a España más de 10 millones de visitantes extranjeros

Madrid es uno de los destinos con más turistas extraeropeos.
Ampliar
Madrid es uno de los destinos con más turistas extraeropeos.
El Turismo receptivo en España sigue con su buena racha y parece que seguirá batiendo las marcas que ya consiguió en 2016, cuando se alcanzó el record de más de 75 millones de visitantes extranjeros. Y es que en julio de 2107 han llegado al país 10,5 millones de turistas internacionales, lo que supone un crecimiento del 10,1% respecto al mismo mes del año pasado. Sobre el acumulado anual, España ya roza los 47 millones de visitas, experimentando un aumento del 11,3% en comparación con los siete primeros meses de 2016, según la Encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur).

Madrid es la única Comunidad cuyo principal mercado es extraeuropeo



En el primer mes del verano, época en la que tradicionalmente domina el Turismo de ‘sol y playa’, destaca el crecimiento de Comunidades autónomas de interior, así como de las más pequeñas. En la Comunidad de Madrid aumentan un 14% las llegadas internacionales en el último mes analizado, cuatro puntos por encima de la media del país, llegando a las 590.000. Aún mejor es su dato acumulado, ya que en lo que lleva de año aumenta un 20% y se sitúa en los 3,9 millones de turistas no residentes.

Todavía más espectacular es el crecimiento de las Comunidades que Frontur no desglosa en su estudio (aquellas que no son Andalucía, Baleares, Canaria, Cataluña, Valencia y Madrid). Estos destinos crecen un 26,2% en julio, mucho más que cualquiera de las Comunidades que el informe sí cita, y alcanzan los 1,1 millones de turistas. En los siete primeros meses, estos destinos acumulan un incremento del 14,9%, también por encima de la media nacional, con más de cuatro millones de visitas.

A pesar del gran incremento de estas Comunidades, en números globales siguen arrasando los destinos tradicionales. Cataluña es el primer destino principal de los turistas en julio, con el 24,3% del total. Le siguen Baleares (23,6%) y Andalucía (13%). A Cataluña llegan más de 25 millones de turistas, un 6,5% más que en julio del año pasado, la cifra de Baleares es similar, creciendo un 5,3%. Por su parte, Andalucía crece un importante 12,5% y llega a los 1,4 millones de turistas internacionales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto