cabecera
    27 de enero de 2021

El Algarve roza los 8 millones de noches en hoteles en los primeros seis meses del año

Las pernoctaciones de turistas extranjeros aumentaron un 9,4% hasta los 6,65 millones

El Algarve se acercó por primera vez a los ocho millones de pernoctaciones en el primer semestre del año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Portugal. Entre enero y junio de 2017 los establecimientos hoteleros de la región registraron un total de 7,96 millones de noches contratadas, cerca de seiscientas mil más que en el mismo periodo del año anterior (un 8,1% más).
(Foto: EasyJet)
Ampliar
(Foto: EasyJet)
Estas cifras se deben tanto a las pernoctaciones de turistas extranjeros (6,65 millones de noches contratadas, un 9,4% más) y a las de los residentes en Portugal (1,31 millones, un 1,9% más). El Algarve captó el 41% de las noches contratadas en Portugal por huéspedes extranjeros.

El resto de indicadores turísticos referentes al primer semestre del año registró un comportamiento igual de positivo. El número de huéspedes continuaron al alza (3,9%, alcanzando 1,8 millones) y los beneficios totales han experimentado un importante incremento (17,5%, más de 360 millones de euros).

En el caso del mercado español, las cifras también aumentaron en este 2017, registrándose un 2,3% más de huéspedes españoles en los hoteles algarvíos respecto al primer semestre de 2016, con un total de 123.100 clientes; y un 9% más de pernoctaciones, alcanzando 325.700 de enero a junio.

Máximos históricos
Según el presidente de la Región de Turismo del Algarve, Desidério Silva, "el sector hotelero algarvío está de enhorabuena junto a todo el sector turístico regional, ya que año tras año vienen alcanzando máximos históricos".

"Los principales indicadores están creciendo de forma alineada con lo que sucede en el país. Para final del año aspiramos a celebrar una vez más el mejor año turístico para el Algarve y para el turismo de Portugal", añadió Silva.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto