cabecera
    20 de agosto de 2017

Calvià ya es el municipio español con más banderas Q

Certifica que se cumplen exigentes criterios de calidad, seguridad

Calvià es el municipio español en el que ondean más banderas Q. En total ondean este año 13 banderas Q, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española. Un total de 13 playas del municipio han obtenido este distintivo.
 (Foto: Ayuntamiento de Calvià)
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Calvià)
En 2016, Calvià obtuvo 9 banderas Q, y este año presentó la candidatura para 13 playas consiguiendo la totalidad de las propuestas presentadas. Las playas con bandera Q son las siguientes: Illetes (balneario), Cala Contesa, Oratori, Es Carregador, Palmanova, Son Maties, Magaluf, Cala Vinyes, Ses Penyes Roges, Santa Ponça, Romana, Torà y Palmira.

La bandera Q que otorga el ICTE, de la Secretaría de Estado de Turismo, se logra después de realizar una exhaustiva auditoría que acredita el cumplimiento de la norma internacional UNE-ISO 13009: Turismo y servicios relacionados, y certifica que se cumplen exigentes criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad en la gestión y los servicios que se ofrecen.

Entre otros aspectos, se analizan los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos, los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información, los accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el teniente de alcalde de Turismo, Antonio García Moles, el regidor de la zona de Magaluf, Alfonso Molina, el director general de Turismo del Ajuntament, Joan Mesquida, así como representantes hoteleros, comerciales y del concesionario de la playa, han asistido al izado de la bandera Q de la playa de Magaluf.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto