cabecera
    22 de octubre de 2017

La ocupación rural el puente de agosto vuelve a despuntar

El sector rural alcanzará un 58% de ocupación esos días según datos de Escapadarural

Año tras año, el Puente de Agosto es una de las fechas más importantes para el turismo rural en nuestro país. Un sector que este año consigue una ocupación del 58%, cuatro puntos por debajo de la de 2016.
 (Foto: Escapadarural)
Ampliar
(Foto: Escapadarural)
Así, según los datos que maneja Escapadarural, más de la mitad de las casas rurales españolas ya han colgado el cartel de completas, aunque hay comunidades autónomas, especialmente las del norte, que superan el 70% de ocupación.

Los destinos preferidos por el viajero para el próximo puente son: Asturias, con un 76% de ocupación, seguida de Navarra (74%), Cataluña y País Vasco (68%), y Murcia y Galicia (65%). Sólo Cantabria sale de los primeros puestos respecto a 2016, cediendo terreno ante tierras gallegas y murcianas.

En el lado contrario están los destinos de interior: Castilla-La Mancha (36%), La Rioja (37%) y la Comunidad de Madrid (40% de ocupación). Datos que confirman que el turista se siente más atraído por el fresco del norte y la posibilidad de bañarse en la playa durante este mes de agosto.

En cuanto a provincias, Asturias (76%), Pontevedra (75%) y Navarra (74%) son las mejor posicionadas, seguidas de Girona (72%) y Málaga y Guipúzcoa, con el 71% de ocupación. Mientras las de interior, como Cuenca (26%), Guadalajara (28%) y La Rioja (37%) no llegan a ocupar ni la mitad de sus alojamientos.

Lo más demandado: estar cerca de la playa
Si estos datos ya demuestran que los viajeros buscan huir del calor y estar cerca del mar, se confirma con la información de lo más demandado a la hora de buscar casa rural para este puente. La cercanía a la playa es lo que más se mira (68%), seguido de alojamientos que tengan piscina (65%) y que estén aislados o en zonas de montaña (61%).

En cuanto al tipo de alquiler, como siempre, es el íntegro el que gana, con el 63% de las reservas. Y por último destaca el precio medio los alojamientos reservados, que sube de los 22,65 euros del total de agosto a los 23,85 euros, aprovechando la mayor ocupación durante estos días.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto