cabecera
    4 de junio de 2020

El número de trabajadores del turismo crece un 0,8% hasta los 2.886.581

Los ocupados crecieron tanto en la hostelería, como en el transporte de viajeros y en las otras actividades turísticas

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Social dio a conocer esta semana los datos de población activa en el sector del turismo. En el segundo trimestre de 2017, 2.886.581 trabajadores trabajaban en este sector, un 0,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Esto se tradujo en 24.103 personas adicionales en activo.
 (Foto: Booking)
Ampliar
(Foto: Booking)
En el segundo trimestre de 2017 se alcanzó la cifra de 2.527.306 ocupados vinculados a las actividades turísticas, experimentando un aumento interanual del 1,8%, lo que ha supuesto 44.322 empleados más que en el mismo trimestre del año anterior.

Los ocupados crecieron tanto en la hostelería, como en el transporte de viajeros y en las otras actividades turísticas. En un contexto global la economía española generó 512.300 ocupados adicionales respecto al mismo trimestre del año anterior, de estos el 8,7% fue fruto de las actividades vinculadas al turismo.

Los ocupados en el sector turístico supusieron el 13,4% del empleo total en la economía española. En el segundo trimestre de 2017 aumentaron los asalariados del sector turístico un 4,1%, por el contrario los autónomos retrocedieron un -7,4%.

En las comunidades autónomas donde crecieron los ocupados, las variaciones interanuales más altas se dieron en La Rioja (+28,4%), Cataluña (+11,9%) y Galicia (+11,8%).

Por ramas de actividad
Los ocupados vinculados a actividades turísticas aumentaron un 1,8%. Los empleados en hostelería aumentaron un 0,9%, debido al empuje de los servicios de comidas y bebidas que se incrementaron un 1,4%, por el contrario los de los servicios de alojamiento se contrajeron un -0,7%.

Por su parte, los ocupados vinculados al transporte de viajeros se incrementaron un 2,6%. Así mismo, la rúbrica que agrupa efectivos de otras actividades turísticas aumentó un 4,1%.

En el segundo trimestre, los ocupados asalariados en turismo ascendieron a 2.062.971 registrando una subida interanual del 4,1%. Este colectivo no ha dejado de crecer desde el tercer trimestre de 2013.

Las comunidades autónomas con mayor número de flujos turísticos son a su vez las generan más ocupados en el sector turístico, así conjuntamente, Cataluña, Andalucía, la C. de Madrid, la C. Valenciana, Canarias, y Baleares aglutinaron en el segundo trimestre el 74,4% del total de ocupados en el sector.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto