cabecera
    19 de junio de 2019

Los asalariados en Turismo suben un 23% en cuatro años

Representan el 79% del empleo turístico.
Ampliar
Representan el 79% del empleo turístico.
El número de asalariados en Turismo se dispara en los últimos años. En los seis primeros meses la cifra es de 1,8 millones, frente a los 1,4 millones contabilizados hace cuatro años. Representan a día de hoy el 79% del empleo.
El Turismo cuenta cada vez con más trabajadores asalariados. Según los datos oficiales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de los 2,2 millones contabilizados de media en la primera mitad del año, cerca de 1,8 millones (el 78,9% del total) son trabajadores por cuenta ajena. Se trata de un aumento interanual del 6,4%.
Los autónomos han pasado de representar el 24% del empleo al 21% en cuatro años


Mientras tanto, los autónomos representan únicamente el 21,1% del empleo en el primer semestre. Ascienden a 475.951 personas, un 0,6% por encima de la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.

La cifra de autónomos no experimenta grandes cambios

La diferencia es aún más llamativa si se comparan los datos de este 2017 con los mismos meses de 2013, último en el que el número de asalariados experimentó un descenso anual. En la primera mitad de aquel ejercicio había solamente 1,4 millones de asalariados, un 23,1% menos que en la actualidad.

En cambio, el número de empleados por cuenta propia ascendía a 456.215, un 4% menos que en el mismo periodo de 2017. En 2013 el porcentaje de asalariados era del 76%, casi tres puntos menos que en la actualidad, mientras que el de autónomos ascendía al 24%.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto