cabecera
    22 de noviembre de 2019

BALANCE POSITIVO DE EVENTOS

firaReus aumenta su actividad en el primer semestre y espera un récord para 2017

El recinto tarraconense aumenta su calendario de eventos con actividad propia y externa

Uno de los congresos celebrados en firaReus durante el primer semestre de 2017.
Ampliar
Uno de los congresos celebrados en firaReus durante el primer semestre de 2017.
El Centro de Ferias y Convenciones firaReus ha hecho un balance positivo del primer semestre del año con un total de 114 días de ocupación y 76 actos que han tenido una asistencia de más de 44.000 personas. Además, el recinto prevé conseguir este año su récord histórico de actividad, coincidiendo con la celebración de su 75º aniversario.

De enero a junio se han organizado siete ferias, de las cuales tres han sido de organización propia (Bestial, Salón de la Moto y Autoprimavera) y cuatro han sido externas (Epocauto, Catbrick, Camins de FP y Expobike). En cuanto a la actividad congresual, los cuatro congresos realizados entre abril y mayo se han centrado en diferentes temáticas, desde la medicina hasta la movilidad. Así, el IV Curso de Pediatría Práctica, el Congreso Catalán de Urgencias y Emergencias, el Congreso de Archivística de Cataluña y el Congreso Internacional de la Bicicleta han contribuido a situar a firaReus en un lugar destacado en el mapa de reuniones de Cataluña.

Las previsiones apuntan hacia un récord de actividad en 2017

El concejal de Promoción Económica de Reus, Marc Arza, ha destacado que "la actividad de reuniones, los cursos de formación y las jornadas son el día a día de firaReus y nos permiten llegar a este 62% de días ocupados durante el primer semestre". Los datos del primer semestre confirman también el récord de actividad conseguido hasta el momento. En este sentido, se han realizado 12 actos más que durante el mismo periodo del año anterior (76 frente a los 64 de 2016). El mes con más actividad ha sido marzo (25 días de ocupación), seguido de los meses de mayo y junio.

El presidente del Comité Ejecutivo de firaReus, Isaac Sanromà, ha valorado "muy positivamente la captación de nueva actividad que se hace desde firaReus con respecto a la ampliación del calendario ferial con actividad propia y externa, con un calendario ferial cada vez más variado".

Actividad en el segundo semestre

En el segundo semestre del año llegarán las ferias de más envergadura, tanto por volumen de expositores como por cifra de asistentes. La primera será exproReus —del 11 al 15 de octubre—, una de las ferias multisectoriales de mayor tradición en el territorio. La seguirá una novedad en el calendario ferial de firaReus, la feria Esquiades Snow Fun, que se realizará el fin de semana del 11 y 12 de noviembre y que marcará el inicio de la temporada de esquí. La última feria propia del segundo semestre será Tot Nuvis —del 17 al 19 de noviembre—, dedicada al sector nupcial.

Otras actividades previstas para el segundo semestre son las ferias de organizadores externos, entre las cuales destaca EcoReus, la Fira d'Antiquaris i Artistes i el Parc de Nadal, y en cuanto a los congresos, los días 27 y 28 de octubre se realizarán las Jornadas de la Sociedad Española de Curas Paliativas, y el 16, 17 y 18 de noviembre, las Jornadas del Colegio de Dietistas y Nutricionistas de Cataluña.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto