cabecera
    13 de noviembre de 2019

Se intensifica el crecimiento del Turismo mundial

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
Ampliar
El secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
El Turismo sigue imparable. Hasta abril se han contabilizado 369 millones de movimientos a nivel mundial, un 6% más que en 2016. Además, las perspectivas para el periodo mayo-agosto son las más positivas del decenio.
En los cuatro primeros meses de 2017 se han contabilizado 369 millones de movimientos de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 6% (21 millones más) en comparación con el primer tercio de 2016. Según los datos recabados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), la mayoría de los destinos que lideraron el crecimiento en 2016 mantienen el impulso, mientras que aquellos que habían tenido dificultades en ejercicios anteriores, muestran un comportamiento positivo en el inicio del presente año. Los mayores crecimientos corresponden a Oriente Medio (+10%), África (+8%) y Europa (+6%), seguidos por Asia-Pacífico (6%) y América (+4%).
‘El crecimiento no es nunca el enemigo’, aclara Rifai


El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, muestra su satisfacción por el hecho de que "los destinos que se habían visto afectados por sucesos negativos están dando claras muestras de recuperación en un periodo de tiempo muy breve". "Esa es una muy buena noticia para todos, pero especialmente para aquellos que encuentran en el Turismo su principal medio de subsistencia", resalta.

El máximo responsable de la entidad apunta que "ahora que estamos celebrando el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, nos congratulamos del continuado desarrollo del Turismo y recordamos que viene también una mayor responsabilidad de asegurarse de que contribuya a la sostenibilidad en sus tres pilares: económico, social y ambiental". "El crecimiento no es nunca el enemigo y es nuestra responsabilidad gestionarlo de manera sostenible", agrega.

Gran resultado del viejo continente

Europa, región más visitada del mundo, muestra una tendencia más positiva de lo que venía siendo habitual gracias a la recuperación de la confianza en algunos destinos que habían sufrido problemas de seguridad y al constante y fuerte avance de otros. Los resultados mejoraron en especial en la Europa Meridional Mediterránea, donde el aumento de entradas es del 9%, frente a la tasa del 1% registrada en 2016. También cabe destacar el repunte del 4% de Europa Occidental, que en 2016 repitió las cifras del ejercicio anterior. La Europa Septentrional (+9%) sigue registrando un fuerte incremento, mientras que la Europa Central y del Este supera en un 4% las llegadas de hace un año.

La actual tendencia positiva se refleja en el índice de confianza del grupo de expertos en Turismo de la OMT, quienes evaluan los resultados en los cuatro primeros meses de 2017 con la mejor puntuación en 12 años, habiéndose superado con creces las expectativas que tenían. Además, muestran una gran confianza en el actual periodo mayo-agosto, siendo sus perspectivas las más optimistas del último decenio.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto