cabecera
    13 de julio de 2020

Peso creciente de las ventas de servicios complementarios

United, Delta y American lideran la lista de las diez compañías aéreas que más facturan

Air France-KLM es el primero de Europa.
Ampliar
Air France-KLM es el primero de Europa.
Los servicios complementarios cobran cada vez más importancia como fuente alternativa de ingresos de las compañías aéreas. Según un análisis patrocinado por CarTrawler, en las diez aerolíneas donde más volumen representan sobre el total, generan entre un 22% (Pegasus y Jetstar) y un 46,4% (Spirit), frente a los porcentajes de entre el 10% y del 33% de hace cinco años. Solo Jet2.com sufre un retroceso interanual (-1,1%), mientras que la mayoría protagoniza crecimientos de dos dígitos.
Air France-KLM, Ryanair, EasyJet y Lufthansa, entre las diez primeras

Tres líneas aéreas de Estados Unidos (United, Delta y American) lideran el ranking de ingresos totales por servicios complementarios. United está en cabeza con 5.484 millones de euros, seguida de Delta con 4.475,6 millones y de American con 4.240,8. En la lista figuran cuatro compañías aéreas europeas: Air France-KLM, Ryanair, EasyJet y Lufthansa.

La directora comercial de CarTrawler, Aileen O’Mahony, apunta que "las aerolíneas que desean aumentar sus ingresos por servicios complementarios necesitan adaptarse al comportamiento de sus clientes". "Deben proporcionar la tecnología correcta y ofrecer a sus clientes productos complementarios en el momento y lugar en que estén dispuestos a comprarlos", añade.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto