cabecera
    20 de julio de 2017

Tarragona empieza el verano con una subida del 12% de ocupación en junio

En los tres municipios del centro de la Costa Dorada la ocupación ha llegado hasta el 72%

 (Foto: Mucho Viaje)
Ampliar
(Foto: Mucho Viaje)
Los alojamientos del centro de la Costa Daurada se muestran satisfechos por el buen inicio de la temporada estival. Según los datos que maneja la Federació d’Empresaris d’Hostaleria i Turisme de la provincia de Tarragona (FEHT), las pernoctaciones han aumentado un 12% en el mes de junio en Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda.
Así lo recordó el presidente de la FEHT, Eduard Farriol: "En los tres municipios del centro de la Costa Daurada la ocupación -hoteles, campings y apartamentos- "ha llegado hasta el 72%, representando un incremento de casi seis puntos respecto a junio de 2016", dijo.

Según datos facilitados por el Observatori del Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci de Catalunya, el incremento en pernoctaciones se ha producido debido a un crecimiento del mercado nacional (7,6%), irlandés (29%), alemán (81%) y ruso (28,5%) entre otros.

En cuanto a los diferentes tipos de alojamiento destaca el incremento del porcentaje de ocupación de los campings (13.1 puntos) que "han llegado casi al 70%, con una media de 6,1 noches de estancia". Todos estos datos confirman las perspectivas positivas que existían al inicio del periodo estival.

Una ocupación propia de los meses de verano
Para este mes de julio, Farriol apunta que en los establecimientos hoteleros "estimamos que tendremos el nivel de ocupación propio de los meses de verano. Estamos con unos porcentajes bastante elevados, superando el 90% y con buenas expectativas de terminar de rematar los dos meses centrales".

En el caso de los campings de la provincia de Tarragona, el mes de julio también es estratégico, especialmente la primera quincena, donde se puede ver si aumentará o disminuirá el porcentaje de ocupación. Así, Farriol confirma que "nos encontramos en un momento culminante para saber si la presente temporada será buena o extraordinaria en los campings".

En cuanto al sector de los apartamentos, el mes de junio ha cerrado con cifras similares a las del año pasado. Este julio Farriol apunta que "queremos terminar con un 70%, una cifra muy similar a la de 2016".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto