cabecera
    25 de agosto de 2019

Ciudadanos: ‘El Turismo en Madrid funciona, pero no gracias al Gobierno’

El secretario de la Comisión de Cultura y Turismo de Ciudadanos, Ricardo Megías.
Ampliar
El secretario de la Comisión de Cultura y Turismo de Ciudadanos, Ricardo Megías.
Ciudadanos critica las carencias de la política turística del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Su secretario de la Comisión de Cultura y Turismo, Ricardo Megías, lamenta que la importancia que da el Ejecutivo al Sector "es poca, si tenemos en cuenta las evidencias".
Por ejemplo, hace referencia a que "el Turismo ni siquiera tiene una consejería de la que depender", lo que a su juicio "nos sirve perfectamente para situarnos en contexto, para darnos una visión de la política del Gobierno regional en este Sector". También carga contra "la escasa inversión que se realiza, situando a la Comunidad de Madrid a la cola, en comparación con el resto de Comunidades autónomas".
El sector privado ‘es, en gran medida, el impulsor del Turismo en la región’


En su opinión, "el Turismo funciona, pero no gracias al Gobierno regional, sino a pesar del Gobierno regional". "Si hoy podemos hablar de una estrategia, no es porque ellos hayan querido dar un impulso al Sector, sino porque Ciudadanos lo puso como condición dentro de los puntos que cerraban el acuerdo de investidura", remarca el diputado en la Asamblea de Madrid. También afirma que "si el borrador del proyecto de ley de los presupuestos generales del 2017 cuenta con un incremento de más del 50% en Turismo, no es porque el Gobierno haya caído en la cuenta de la necesidad de invertir más, sino porque Ciudadanos ha impuesto esta línea roja en las negociaciones de los presupuestos".

Pide que se dé más voz a las Organizaciones empresariales

Para Megías, el sector privado "es, en gran medida, el impulsor del Turismo en la región y, lejos de sentirse apoyado, en muchos casos lo único que encuentran en el camino son trabas". Por este motivo considera prioritario la constitución de una mesa regional de Turismo, ya que "sería una gran oportunidad para sentar en la misma mesa y abrir el diálogo entre las asociaciones empresariales y a las administraciones públicas". "Esperamos de verdad que se cree esta mesa más más pronto que tarde, porque las organizaciones empresariales del Sector tienen mucho que decir y mucho que aportar", añade.

A nivel nacional, el diputado de Ciudadanos subraya el papel "vital" del Turismo para la economía española. "Inmersos en una crisis sin precedentes en nuestro país, el Sector ha sabido estar a la altura de las circunstancias no sólo dando la cara, sino además, salvando los muebles de una maltrecha economía como la nuestra", recuerda. Por tanto, considera "paradójico que la cartera de Turismo comparta ministerio con agenda digital", más aún cuando el país "presume de ser una de las grandes potencias turísticas del mundo".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto