cabecera
    25 de noviembre de 2017

MEDIDAS URGENTES PARA LA CIUDAD

Vicente Serrano quiere ‘sacar del pozo’ a Córdoba como destino de congresos

El presidente de los OPC cordobeses reclama una serie de medidas para vender la ciudad en el Sector MICE

El presidente de la Asociación de Empresas Organizadoras de Congresos de Córdoba, Vicente Serrano.
Ampliar
El presidente de la Asociación de Empresas Organizadoras de Congresos de Córdoba, Vicente Serrano.
Una vez más, el presidente de la Asociación de Empresas Organizadoras de Congresos de Córdoba, Vicente Serrano, ha vuelto a reclamar una serie de medidas urgentes para intentar "sacar del pozo" a la ciudad dentro del mercado congresual español, una situación a la que ha sido llevada "por la inoperancia del poder político".

Córdoba, a día de hoy, no está en el panorama congresual de España. Como ha señalado en múltiples ocasiones Vicente Serrano, la falta de infraestructuras adecuadas para acoger congresos ha generado que la ciudad desaparezca dentro de la lista de destinos de congresos. En este sentido, Serrano ha destacado que la capital cordobesa, en el último Ranking ICCA, ha sido superada por ciudades como Sevilla, Málaga y Granada, situándose en el puesto 373, cuando "siempre ha presumido de ser un referente nacional dentro del Turismo MICE".

A la falta de infraestructuras también se suma "la ausencia de acciones de promoción y de captación de congresos nacionales e internacionales", un hecho que "nos han llevado a la precaria y angustiosa situación en la nos encontramos actualmente", ha asegurado Serrano. Además, el presidente de OPC Córdoba ha añadido que el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, señaló que la Administración no empezaría a promocionar el Palacio de Congresos de la calle Torrijos hasta tener la certeza de la conclusión de las obras de su remodelación, prevista para el primer semestre de 2018. Serrano ha destacado que, si se cumplen los plazos y, "teniendo en cuenta que la captación de congresos se cierra con el ente organizador con un año como mínimo de antelación, nuestra ciudad no estaría operativa dentro del circuito de ciudades organizadoras de congresos hasta principios de 2020".

Medidas urgentes

Ante esta situación, Vicente Serrano ha propuesto una serie de medidas de urgencia para intentar paliar el estado en el que se encuentra el Sector MICE cordobés. La primera de ellas es "una asignación presupuestaria" para crear "un dossier informativo" con la oferta actual de sedes congresuales de la ciudad, en la que se incluirían hoteles, espacios públicos, espacios universitarios, etc. La segunda es "la puesta en valor del Córdoba Convention Bureau" para acudir a ferias y encuentros profesionales con el objetivo de vender la ciudad como destino congresual.

La tercera medida que ha propuesto Serrano es solicitar la colaboración de todos los agentes sociales de la ciudad para "incidir en la agilización del final de las obras" del Palacio de Congresos de Córdoba y "la reiniciación del Centro de Convenciones del Parque Joyero". Por último, el presidente de OPC Córdoba ha solicitado, ante el retraso de las obras del Palacio de la calle Torrijos, el aprovechamiento de las instalaciones de la Filmoteca de Andalucía como espacios congresuales.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto