cabecera
    20 de julio de 2017

Gran malestar entre las agencias de viajes catalanas por los planes de la Generalitat

El director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono.
Ampliar
El director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono.
Lejos de buscar un acercamiento de posturas tras la polémica suscitada por la desregulación del Sector de agencias en Cataluña, la Generalitat tiene intención de poner en marcha nuevas medidas a las que se oponen las empresas del Sector. Según avanza a NEXOTUR el presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martí Sarrate, pretenden que "dependamos únicamente de Consumo y que dejemos de hacerlo de Turismo". A su juicio, si esto ocurre "nos quedaremos huérfanos".
Sarrate denuncia que con las nuevas medidas ‘nos quedaremos huérfanos’


En este sentido, la Asociación recuerda que "las agencias de viajes, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Turismo (arts. 33 y 53), continúan siendo empresas turísticas y como tales tienen derechos y obligaciones frente a la Administración Turística de la Generalitat". Por este motivo, no ven sentido alguno a la propuesta del director general de Turismo, Octavi Bono, para que dejen de tener obligaciones frente a la Administración Turística.

Eliminación del título-licencia

Otra de las iniciativas que pretende poner en marcha la Generalitat es la eliminación del título-licencia, algo que "no sucede en el resto de Comunidades", apunta Sarrate. A este respecto, ACAVE insta al Ejecutivo a mantenerlo "para todas aquellas agencias que hayan realizado una declaración responsable conforme disponen de la garantía de viajes combinados".

Por último, solicita que las agencias que ya presentaron en su momento la declaración responsable de la garantía de viajes combinados y que, de acuerdo con la nueva normativa, no tengan que cambiar el importe de dicha garantía o el número de póliza, "no tengan que presentar una nueva declaración responsable", tal y como pretende la Generalitat. Según argumenta, varias compañías aseguradoras "nos han indicado que en los casos en que se mantenga la garantía mínima de 100.000 euros se mantendrá el mismo número de póliza ya declarado y que sólo se realizará un anexo con las nuevas condiciones de ejecución de la póliza".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto