cabecera
    20 de julio de 2017

ES EL CANAL QUE MEJOR EVOLUCIONA

Las agencias lideran en 2017 el crecimiento de ventas de Renfe con una tasa del 11%

Su cuota de mercado es del 33,1%.
Ampliar
Su cuota de mercado es del 33,1%.
Las agencias son el canal de ventas de Renfe Viajeros que mejor evoluciona en la primera mitad del año. Su cifra de negocio asciende a 313,8 millones, un 11,5% más que en el mismo periodo de 2016, representando el 33,1% del total. La estrategia comercial de la compañía y su expansión explican este avance.
El canal de agencias, clave en la distribución de Renfe Viajeros. Según los datos a los que ha tenido acceso NEXOTUR, en la primera mitad del año protagonizan un incremento del 11,5%, convirtiéndose en el medio de distribución de la compañía ferroviaria que más crece, por encima incluso de la venta directa online. En el periodo comprendido entre enero y junio su cifra de negocio asciende a 313,8 millones de euros, con una cuota de mercado del 33,1%.
El aumento es fruto de la estrategia comercial que viene aplicando en los dos últimos años


Fuentes de Renfe explican a este periódico que la evolución favorable de las agencias es consecuencia de la estrategia comercial que viene aplicando en los dos últimos años. En concreto, hacen referencia a las medidas puestas en marcha para incentivar especialmente el canal presencial, así como a la "gran expansión internacional al haber captado a grandes distribuidores internacionales online como Goeuro, Trainline, etc.".

Gran avance en el segmento ‘corporate’

Por otro lado, también ha contribuido a este espectacular avance "el gran crecimiento que ha registrado este año la clase Preferente, impulsada por el programa de empresas a través de la agencia de viajes, que ofrece grandes ventajas al segmento corporate y que registró hasta el mes de junio un crecimiento acumulado del 10,1%", informan desde la compañía ferroviaria. "Renfe Empresas cuenta actualmente dentro de su cartera de clientes con más de 1.100 empresas", revelan.

En total, las ventas de Renfe Viajeros ascienden a 946 millones de euros en el primer semestre del presente ejercicio, lo que representa un aumento cercano al 6% respecto al mismo periodo del año anterior. Ha transportado en estos seis meses 26,4 millones de viajeros, un 7,8% más que hace un año. Detrás de esta evolución está fundamentalmente el éxito de ventas de las 25.000 plazas que Renfe está poniendo mensualmente a disposición de los clientes con motivo del 25 aniversario de la inauguración del AVE.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto