cabecera
    20 de julio de 2017

¿Quieres reservar una habitación? Hazlo a través de tu cuenta de Facebook

Una empresa española ha desarrollado un software que permite gestionar reservas sin empresas intermedias

A partir de ahora podremos reservar una habitación de hotel a través de un 'chatbot' en nuestra cuenta de Facebook. El sistema lo ha desarrollado la empresa STAY App y permitirá a los hoteles saltarse las comisiones por servicio que les imponen empresas intermediarias. Para el cliente también supone una ventaja, ya que la reserva puede hacerse directamente a través del chat de la red social sin la intervención de otras empresas.
 (Foto: Stay)
Ampliar
(Foto: Stay)
Este servicio aparece en un momento, como recuerda el CEO de STAY App, Joan Llado, en el que los hoteles son muy dependientes de empresas intermediarias de servicios. Esto se acaba traduciendo en más costes para los hoteles, en forma de comisiones de hasta el 20%. Es una situación de "guerra abierta" entre la venta directa y la intermediada.

Para evitar estos sobrecostos, los hoteles buscan alternativas para "incrementar sus ventas directas y reducir la cuota de ventas intermediadas", explicaron desde STAY en la presentación del sistema en Madrid.

Otras ventajas del servicio
"A través del nuevo chatbot los clientes de los hoteles también pueden resolver dudas, informarse y reservar directamente los servicios del establecimiento y sus actividades navegando a través de diferentes opciones o escribiendo preguntas en un lenguaje natural", añadió Llado durante la presentación.

Desde STAY App aseguran que el software "ofrecerá las funcionalidades de una app de hoteles a través de Facebook Messenger", con la ventaja de hacerlo 24 horas al día. "Los huéspedes no necesitan descargar ninguna app, ya que pueden interactuar con su hotel a través de una solución que ya conocen y usan, lo que reduce notablemente el coste de captación y fidelización para el hotel", aseguró El Marketing Manager, Pablo Rodríguez.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto