cabecera
    19 de septiembre de 2017

ENTREVISTA AL VICEPRESIDENTE DE ICCA

Juan José García: ‘El Sector MICE en España sigue en continuo crecimiento’

El vicepresidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Juan José García, valora los últimos datos del ranking internacional de destinos de congresos elaborado por su entidad y analiza las tendencias del Sector.
Juan José García, vicepresidente de ICCA.
Ampliar
Juan José García, vicepresidente de ICCA.

ICCA ha presentado su ranking de congresos de 2016 con nuevo récord de eventos. ¿Qué valoración hace de estos resultados?

La principal valoración que haría es que el número de reuniones de asociaciones sigue duplicándose cada diez años. Esta década ha sido de claro crecimiento del sector asociativo ya que ICCA ha pasado de identificar unas 6.000 reuniones en 2006 a identificar más de 12.000 en 2016. ICCA ha registrado en 2016 un total de 12.212 reuniones de asociaciones internacionales y ello supone un récord sin precedentes. La base de datos de ICCA incluye ahora 20.000 series de reuniones que ocurren regularmente, 220.000 ediciones de reuniones y 11.500 asociaciones internacionales.

¿El Sector MICE a nivel internacional goza de buena salud?

Un fiel reflejo de la buena salud del Sector MICE a nivel internacional ha sido la feria IMEX de Frankfurt. Según los organizadores la feria ha batido récord en número de empresas expositoras, más de 3.500, y en número de compradores, casi 5.000.

¿Qué previsiones tiene para los próximos años?

El Sector MICE tendrá una evolución muy positiva de cara a los años venideros

Dentro del segmento asociativo existe una clara tendencia a reducir la duración de los congresos y en nuestro mercado el congreso europeo está pasando a ser la referencia científica en lugar del internacional o del americano. Ello implica un crecimiento en el número de asistentes a los congresos europeos que está siendo muy beneficioso para todos los destinos de nuestro continente.

¿Cómo evolucionará en el futuro el Sector del Turismo de Reuniones en España?

El Sector MICE en España sigue en continuo crecimiento y ello deja entrever que tendrá una evolución muy positiva de cara a los años venideros.

¿Qué tendencias y/o novedades ve ICCA en el funcionamiento de los eventos de las asociaciones?

Desde el punto de vista de nuestros clientes, asociaciones y sociedades científicas, se nota una mayor profesionalización del Sector ya que los clientes han adoptado estructuras y modelos de negocio más profesionales alejándose de una gestión puramente voluntarista. Esta profesionalización ha llevado a que nuestros clientes tengan un mayor conocimiento de la organización de sus congresos. Para mí está claro que los clientes buscan cada vez más ‘valores añadidos’. Este valor añadido y diferencial está en la capacidad de asesoramiento en todos aquellos factores que más les preocupan o importan.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto