cabecera
    20 de agosto de 2017

Zaragoza Congresos fomenta tecnología entre sus socios

Organiza una jornada formativa en la que también habrá ‘networking’
El entorno del Monasterio de Piedra.
Ampliar
El entorno del Monasterio de Piedra.

Zaragoza Congresos ha organizado una jornada formativa exclusiva para sus socios en la que, bajo el título ‘Smart Tourism. Tecnología al Servicio del Turismo’, analizará las diferentes aplicaciones de las nuevas tecnologías en el campo de la organización de eventos. La cita tendrá lugar en el Monasterio de Piedra.

El objetivo de esta jornada es aprender a sacar el máximo partido de la tecnología en el sector del turismo. Además, el entorno natural en el que está enclavado el Monasterio de Piedra pretende favorecer la convivencia y el networking entre los asistentes, que tendrán también la posibilidad de conocer un poco mejor las instalaciones de este complejo, socio también de Zaragoza Congresos.

La llegada al Monasterio de Piedra está prevista a las 9:30 horas, con un café de bienvenida previo a la formación, que dará comienzo a las 10:00 horas con la ponencia ‘Tecnologías para el ocio del siglo XXI’, a cargo de José Luis Rubio, de la empresa Zeumat ZityCard, quien explicará cómo utilizar la tecnología como herramienta que simplifique y facilite la accesibilidad de los servicios turísticos.

Durante esta primera ponencia se hablará sobre aplicaciones móviles, recursos web dotados de plataformas e-commerce, geolocalización, etcétera, así como la tecnología presente en el punto de venta, tanto en los sistemas de pago o programas de fidelidad, como en la logística.

Gamificación

La segunda ponencia, ‘Gamificación: una nueva forma de comunicación’, la impartirá Héctor Paz, CEO y cofundador de Imascono, quien mostrará cómo se adapta la comunicación a los medios de que dispone y se comprobará que la digitalización no consiste en copiar los contenidos offline al medio online, sino que es necesaria una adaptación.

Se verá también la gran oportunidad que supone poder conectar y socializar con los usuarios mediante sus teléfonos móviles. En esta sesión se mostrará que divertirse ayuda a aprender más fácil y más rápidamente, permite conectar con el mensaje y compartirlo y, además, permite integrar contenido digital en el espacio físico, dinamizando los espacios en el medio offline, a la vez que se promocionan en la Red.

Posteriormente, Félix Matey, director comercial del Monasterio de Piedra, hablará sobre la celebración del 800º Aniversario de este complejo y sobre su valor artístico, histórico y paisajístico. Tras una visita guiada por el Monasterio y un vino español, se dará por concluida la jornada y se regresará a Zaragoza.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto