cabecera
    12 de noviembre de 2019

La sombra del Brexit no tiene impacto alguno en Meliá Hotels International

La cadena hotelera ha recibido en 2017 más turistas británicos.
Ampliar
La cadena hotelera ha recibido en 2017 más turistas británicos.
A pesar del temor inicial suscitado por el Brexit, hasta el momento su incidencia en el Turismo es insignificante. Además de los datos oficiales, así lo pone de manifiesto Meliá Hotels International, que aclara que "no ha tenido un impacto en la llegada de turistas procedentes de Reino Unido" a sus hoteles.
Estancias más cortas por la devaluación de la libra


Es más, revela que el número habría aumentado en la presente temporada 2017. Sin embargo, sí está observando un cierto desplazamiento de las reservas hacia las zonas medias de las temporadas, así como una tendencia al acortamiento de sus estancias de aproximadamente el 10%, en consonancia con la devaluación de la libra.

Planea abrir nuevos hoteles en Reino Unido

En un debate organizado en Londres por El País, el director del área de Meliá en Reino Unido, Gioele de Camarlinghi, ha explicado que Reino Unido es un mercado muy importante tanto como emisor de turistas como en su calidad de destino turístico preferencial para los clientes de ocio y negocios.

Por otra parte, ha revelado que la cadena planea abrir nuevos establecimientos en el país, si bien aclara que es crucial la libre circulación de personas, dado que la disponibilidad de personal cualificado será crítica para la industria turística en el país, y en Londres en particular. "Si no se facilita que Londres siga siendo un imán para el talento, hará falta cualificar a un mayor número de británicos para trabajar en hoteles", apunta al respecto.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto