cabecera
    23 de octubre de 2019

AVIBA pide una subvención del 75% al transporte aéreo

El presidente de AVIBA, Toni Abrines.
Ampliar
El presidente de AVIBA, Toni Abrines.
AVIBA traslada al Gobierno de Baleares un paquete de medidas para potenciar el Turismo fuera de temporada y acabar con las discriminaciones que sufren los residentes. Una es aumentar la bonificación al 75%.
La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes (AVIBA) aboga por la extensión de las bonificaciones al transporte. Ante la propuesta que el Gobierno de Baleares pretende realizar al Ejecutivo central sobre el Régimen Especial para las Baleares (REB), la Asociación que preside Toni Abrines ha incluido una serie de aportaciones que considera "beneficiosas y justas" para los residentes en las islas.
‘La bonificación por coste de insularidad no es una limosna sino un derecho’


Una de ellas es la ampliación de la subvención del 50% al 75% a los vuelos entre Baleares y la Península. Al respecto, sostiene que "si es reconocido que el derecho de insularidad entre vuelos interbaleares se merece el 75% de bonificación, por qué no en los vuelos con el resto del Estado". "Se entiende que la bonificación por coste de insularidad no es una limosna sino un derecho, y es por ello que, desde AVIBA, reclamamos el mismo reconocimiento del 75% porque de no hacerse, nos encontraríamos ante una situación totalmente ilógica y claramente discriminatoria", advierte.

Extensión al tren y subvenciones en temporada baja

Otra de sus propuestas es la extensión de las subvenciones al tren, siempre y cuando este medio de transporte sea utilizado para llegar a destinos que no tienen aeropuerto o que carecen de rutas con Baleares. En este sentido, apunta que si es reconocido el derecho a una bonificación en segundos vuelos (con un máximo de 12 horas entre enlace de un vuelo con otro), "es totalmente coherente que también se considere el mismo derecho en un trayecto en el que el balear no dispone de ese medio de transporte, viéndose obligado a trasladarse a una ciudad en avión para luego tener que coger un tren para llegar a su destino".

Por otro lado, para potenciar el Turismo en temporada baja, AVIBA sugiere que los autocares con turistas extranjeros que conecten la Península con las islas, reciban "al menos la una subvención del 50%", siempre y cuando la estancia mínima de tres días. "Se fomentaría así apertura de establecimientos turísticos y puestos de trabajo evitando, a la vez, traslados de ida y vuelta en el mismo día", añade. Finalmente, también se manifiesta contra la no existencia de subvención para los vehículos de los residentes en las islas que se trasladan a la Península, lo que obliga a muchos de ellos a contratar un coche de alquiler.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto