cabecera
    21 de mayo de 2019

Andalucía trabaja en la nueva normativa para agencias

El Gobierno autonómico dará traslado a los cambios recogidos en la Directiva de Viajes Combinados

El consejero de Turismo y Deporte se ha reunido con empresarios y sindicatos.
Ampliar
El consejero de Turismo y Deporte se ha reunido con empresarios y sindicatos.
La Junta de Andalucía se encuentra inmersa en el proceso de elaboración de la nueva normativa de agencias. Según ha avanzado el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, el objetivo de esta revisión es incorporar los cambios introducidos por las autoridades de la Unión Europea en la Directiva de Viajes Combinados.
Sistema de calificación hotelera por puntos

En un encuentro con la Mesa del Turismo de Andalucía, de la que forman parte los sindicatos UGT y CCOO, así como la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), también se han abordado los nuevos decretos de calificación hotelera. Sobre el primero, detalla que se está trabajando en un sistema de calificación por puntos de los hoteles, medida con la que pretende premiar a aquellos establecimientos que den más servicios a los clientes.

Por otra parte, Fernández ha defendido la normativa autonómica sobre viviendas con fines turísticos como instrumento para garantizar la calidad de los servicios que se prestan a los viajeros que usan este tipo de alojamiento. Al respecto, reclama la colaboración ciudadana y de las plataformas de comercialización "contra la clandestinidad y para que exijan siempre el correspondiente número de registro".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto