cabecera
    6 de diciembre de 2019

TRANQUILIDAD PESE A LA PRESIÓN DEL SECTOR

IAG: No hay argumentos legales para tumbar su estrategia de distribución

La nueva estrategia de IAG será una realidad a partir del 1 de noviembre.
Ampliar
La nueva estrategia de IAG será una realidad a partir del 1 de noviembre.
"No incumplimos ningún código de los CRS porque no somos un CRS". Así de tajantes se muestran desde IAG. A su juicio, no existen argumentos legales que justifiquen una actuación de la Comisión Europea contra los recargos a los GDS anunciados por sus dos aerolíneas punteras: Iberia y British Airways.
Tranquilidad en International Airlines Group (IAG) a pesar de la presión ejercida por las Organizaciones empresariales del sector de la distribución para que la Comisión Europea actúe contra su nueva estrategia antiGDS. Como avanzó NEXOTUR, unas 30 agrupaciones, entre las que figuran las españolas CEAV y ACAVE y grandes lobbies europeos como ECTTA (agencias y turoperadores) y ETTSA (agencias online y GDS), han enviado una carta a la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, reclamando que actúen contra "los recargos y otras discriminaciones de las aerolíneas" ante "la amenaza que suponen para la transparencia y la libre elección de los consumidores".
Posible vulneración de varios artículos recogidos en el código de los CRS


Según argumentan, tanto IAG como Lufthansa, que emprendió hace dos años el camino seguido ahora por Iberia y British, podrían estar vulnerando una serie de artículos recogidos en el código de conducta de los sistemas centralizados de reservas (CRS). A este respecto, fuentes de IAG consultadas por NEXOTUR aclaran que no temen ningún tipo de acción por parte del Ejecutivo comunitario.

Inacción de Bruselas

"No incumplimos ningún código de los CRS porque no somos un CRS", así de tajantes se pronuncian sobre esta cuestión. A su juicio, la inacción de Bruselas, que en dos años no se ha pronunciado sobre la queja presentada en su día por parte de ECTAA contra el recargo a los GDS, corrobora su teoría de que no hay argumentos legales para tumbar la estrategia de distribución de los mencionados grupos aéreos.

Por lo tanto, todo parece indicar que Iberia y British Airways tienen el camino despejado para poner en marcha su nuevo modelo de distribución. A partir del 1 de noviembre, las dos aerolíneas aplicarán un recargo de 9,5 euros por componente de tarifa a las reservas efectuadas a través de GDS. Como avanzó en exclusiva este periódico, el grupo aéreo ultima el lanzamiento de un ‘portal’ de reservas dirgido a agentes y empresas. Su puesta en funcionamiento está prevista para este mismo verano y permitirá a los profesionales adquirir los billetes de Iberia y British sin cargo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto