cabecera
    21 de octubre de 2017

CEAV: ‘Las agencias recuperan su actividad hasta niveles de antes de la crisis’

El presidente de CEAV, Rafael Gallego.
Ampliar
El presidente de CEAV, Rafael Gallego.
CEAV prevé un nuevo crecimiento de las reservas, el tercero consecutivo, esta temporada de verano. Según sus estimaciones, el volumen de actividad de las empresas del Sector experimentará un incremento interanual del 10%, lo que supondrá "recuperar los niveles anteriores al inicio de la crisis económica". Su previsión coincide con la hecha pública recientemente por la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE).
‘La evolución del empleo es, sin duda, el mejor termómetro para medir la salud del Sector’


En palabras de su presidente, Rafael Gallego, "la evolución del empleo es, sin duda, el mejor termómetro para medir la salud del Sector". A este respecto, destaca que "solo en 2016 aumentó un 2% el número de agencias y, por supuesto, eso se ha traducido en un incremento de las ventas y en la creación más de 6.500 puestos de trabajo". "La transformación y adaptación del Sector han funcionado y la recuperación del empleo indica que estamos de nuevo ante una gran temporada", subraya.

Se recuperan las costumbres precrisis

Por otro lado, CEAV aplaude la vuelta de algunos hábitos comunes antes del inicio de la crisis, como el hecho de reservar con antelación, buscar mayor categoría en los alojamientos o disfrutar de estancias más largas. "Se viaja más, se viaja mejor y es, de nuevo, importante hacerlo", sostiene Gallego, quien hace hincapié en que "las vacaciones como el principal motivo de ahorro para los españoles, por encima incluso de la compra de la vivienda o del automóvil".

Por destinos, los nacionales seguirán siendo la primera opción, con un peso aproximado del 80%. Costa e islas siguen siendo las opciones favoritas para los españoles, con una creciente demanda de los destinos del norte. Mientras tanto, Europa se mantiene en cabeza entre los residentes que deciden viajar fuera de nuestras fronteras. Destacan Alemania (Berlín), Austria (Viena), Reino Unido (Londres), Francia e Italia. Los cruceros, por su parte, son un segmento que no para de crecer, especialmente en el Mediterráneo.

En cuanto a la larga distancia, Cancún y Punta Cana seguirán siendo las estrellas del verano, mientras que Estados Unidos y Argentina figuran entre los destinos más atractivos. Asimismo, el presidente de CEAV hace referencia al "crecimiento exponencial de Asia como destino de vacaciones". Como conclusión, sentencia que "este verano habrá más españoles por el mundo que ningún otro".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto