cabecera
    30 de septiembre de 2020

Las franquicias y Geomoon permiten a Globalia rozar el millar de agencias

El director de Globalia, Pedro Serrahima.
Ampliar
El director de Globalia, Pedro Serrahima.
Globalia consigue algo al alcance de muy pocas redes de agencias: mantener —e incluso incrementar en el último año— su red de puntos de venta y, a la vez, reducir de forma drástica su número de locales en propiedad. La clave para lograrlo ha sido el gran crecimiento protagonizado en el negocio de las franquicias, en el que Viajes Halcón inició su proceso de expansión en 2009, así como el reciente lanzamiento de Geomoon, marca para asociadas.
Geomoon supone un espaldarazo para el grupo en su búsqueda de agencias independientes


Según fuentes del grupo consultadas por NEXOTUR, su división minorista concluyó 2016 con un total de 467 franquicias en España (427) y Portugal (40). A éstas hay que sumar las 81 agencias captadas en el primer año de actividad de Geomoon, modelo que da más independencia de la matriz, si bien cumple con el mismo objetivo de dar salida al amplísimo producto del resto de divisiones de Globalia. De esta manera, cerró el pasado año con un total de 548 puntos de venta propiedad de terceros, lo que supone un fortísimo aumento interanual del 13,7%.

Mayor número de agencias en manos de terceros

En total, contabilizando tanto las agencias en propiedad como las que están en manos de terceros vía franquicia o asociada, la división minorista de Globalia dispone de 984 oficinas. De esta cifra, tan solo el 44,3% pertenece al grupo turístico, que ha conseguido con su estrategia de captación de independientes reducir de forma drástica los gastos (tanto en alquileres como en personal) y, por ende, el riesgo que suponía el hecho de mantener la mayor red del mercado español.

Hasta llegar a esta situación, la división minorista de Globalia ha sido objeto de una profunda reestructuración. En el año 2013 se llevó a cabo la mayor reestructuración de Viajes Halcón y Viajes Ecuador, tanto en número de oficinas como de empleados, lo que supuso el cierre de cerca de 160 puntos de venta y la salida de 450 trabajadores.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto