cabecera
    28 de noviembre de 2020

Igual destaca la oferta de Santander como destino MICE

Participa en los Teatros del Canal de Madrid en el encuentro AEVEA&CO

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, durante su intervención.
Ampliar
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, durante su intervención.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado en Madrid la oferta turística y de congresos de la ciudad en el marco del encuentro AEVEA&CO 2017, destacando la reciente apertura del Centro Botín, un espacio que, según la primer edil, va a potenciar la capacidad para atraer eventos y congresos de la capital cántabra, por lo que espera que los resultados positivos que se está registrando en este Sector sigan al alza, contribuyendo, además, a seguir desestacionalizando el turismo en la ciudad.

La regidora ha destacado que el Centro Botín da a Santander una dimensión mucho mayor de la que tenía al contar con un edificio diseñado por uno de los grandes arquitectos internacionales como es Renzo Piano y que, en su interior, bulle ya de una actividad artística y expositiva de primer nivel. En este sentido, ha remarcado el interés que han despertado tanto el propio centro como estas exposiciones, que contaron con más de 40.000 visitas en su primer día de apertura.

Asimismo, ha opinado que va a constituir un nuevo pilar para atraer congresos y eventos, al potenciar la oferta de visitas y elementos de referencia que puedan resultar de interés para los congresistas y sus acompañantes dentro de las actividades que se organicen entorno a cada uno de los encuentros profesionales. "Santander ha demostrado que está preparada para acoger al Centro Botín, tanto desde el punto de vista social y cultural como de los sectores económicos a los que puede dar impulso, entre los cuales se encuentran todos los ligados a la actividad de eventos y congresos", ha señalado.

Igual ha indicado que la ciudad afronta, a corto plazo, el reto de sacar el máximo provecho de la proyección nacional e internacional que conlleva el Centro Botín, y ha recordado que el Ayuntamiento trabaja ya, junto al Ministerio de Cultura y al Centro Reina Sofía, para que, cuanto antes, la sede asociada sea una realidad en Santander. "La cultura forma ya parte de la identidad de Santander como ciudad y lo hará aún más cuando el Reina Sofía ocupe la antigua sede del Banco de España, generando un gran espacio cultural de referencia, junto al Centro Botín, el Museo de Prehistoria y Arqueología, los centros de interpretación de la muralla y de la torre de la Catedral, el refugio antiaéreo y el barrio de la Florida, con el MAS, la biblioteca Menéndez Pelayo y la Fundación Gerardo Diego, entre otras dotaciones", ha subrayado la alcaldesa.

El sector turístico y congresual

Gema Igual ha ensalzado la altísima profesionalización del sector turístico de Santander, que ha sabido aprovechar cada momento para actualizarse y estar a la altura de las expectativas de una ciudad que recibe a un viajero exigente y de un poder adquisitivo medio-alto. Además, ha apostado por el empleo de las nuevas tecnologías en beneficio de este sector, puesto que la innovación "cada vez es más relevante a la hora de sorprender al turista durante todo el ciclo de vida de su experiencia en nuestra ciudad", ha señalado.

En cuanto a los datos específicos de Turismo de Reuniones, Igual ha indicado que Santander acogió el pasado año 2016 un total de 327 eventos, entre congresos convenciones, jornadas, seminarios y viajes de incentivo, lo que supone un incremento del 4% respecto a los celebrados en la capital cántabra en el año anterior, y ha hecho hincapié en que estas cifras van creciendo desde 2013. Estos 327 congresos, en los que se incluyen los de al menos, dos días de duración, que conllevan pernoctaciones, y la participación de un mínimo de 50 delegados, participaron un total de 49.797 delegados, generando 117.573 pernoctaciones y más de 28 millones de euros en impacto económico.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto