cabecera
    23 de julio de 2019

Matilde Asián: ‘El futuro de España se llama Turismo’

La secretaria de Estado de Turismo junto al presidente del ICTE.
Ampliar
La secretaria de Estado de Turismo junto al presidente del ICTE.
El ICTE demanda al Gobierno que su apoyo al Turismo se plasme en los presupuestos. "Es más necesario que nunca", advierte su presidente. Asián, por su parte, subraya que "el futuro de España se llama Turismo".
El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, pide un mayor esfuerzo presupuestario en materia de Turismo. En su intervención en el acto de entrega de las Banderas ‘Q’ de Calidad Turística, en el que estuvo presente la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, remarcó que "el Sector se merece el apoyo de las instituciones, y dicho apoyo tiene que plasmarse en los presupuestos".
‘El Turismo está siendo el gran motor del crecimiento económico de España’


En su opinión, el hecho de que el Turismo esté teniendo una evolución tan positiva "debe llevar a emprender políticas turísticas adecuadas con respaldo económico". En este sentido, advierte que "en estos momentos es más necesario que nunca". Asimismo, recuerda que "el Turismo está siendo el gran motor del crecimiento económico de España".

El mensaje que contrasta con el recorte presupuestario

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo recogió el guante lanzado por Mirones, asegurando que desde el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital se va a trabajar en este sentido porque "creemos que el futuro de España se llama Turismo". Sin embargo, como publicó NEXOTUR, los datos dicen lo contrario. La dotación destinada al Turismo en los PGE será de 302 millones de euros, lo que supone un recorte del 3,7% en comparación con los 313 millones del pasado año.

Pese a ello, en su intervención en el acto del ICTE, Asián subrayó la importancia del Turismo en la economía española y afirmó que en este primer cuatrimestre del año han llegado a España más de 20 millones de viajeros que han realizado un gasto superior a los 20.000 millones de euros. También hizo referencia al peso creciente del empleo turístico, que ha aportado en este arranque de año el 13% de los nuevos afiliados.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto