cabecera
    24 de febrero de 2020

DESTACA EL POTENCIAL DE SU RED

Iberia sobre la alianza histórica entre Air Europa y Ryanair: ‘Estamos tranquilos’

Luis Gallego y Juan Rosell, en el acto organizado por CEOE y CEPYME.
Ampliar
Luis Gallego y Juan Rosell, en el acto organizado por CEOE y CEPYME.
El presidente de Iberia, Luis Gallego, no se muestra preocupado por el acuerdo entre Air Europa y Ryanair. "Tenemos la suerte de contar con International Airlines Group (IAG), donde están Vueling, Level e Iberia Express", resalta, al tiempo que incide en la importancia de su alianza con Latam para latinoamérica.
"Tenemos una red suficientemente estructurada como para no necesitar a Ryanair para alimentarla". Con esta rotundidad se ha pronunciado el presidente de Iberia, Luis Gallego, tras ser preguntado por el posible impacto que podría tener en sus operaciones la alianza histórica entre Air Europa y Ryanair. El directivo, que recuerda que "el mundo de la aviación es extremadamente competitivo", incide en que "tenemos la suerte de contar con International Airlines Group (IAG), donde están Vueling, Level e Iberia Express", entre otras aerolíneas.
El acuerdo con Latam, clave para reforzar su liderazgo en América Latina


En el caso concreto de las conexiones entre Europa y América Latina, donde Air Europa, que viene creciendo con fuerza en los últimos años, aprovechará la capacidad de Ryanair para nutrir sus rutas de largo radio, Gallego aclara que "estamos tranquilos". El motivo, según argumenta, es que "ya estamos trabajando en una alianza con Latam", la cual está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias. "Nos va a permitir competir con todos los grandes del sector, subraya. Además, recuerda que a día de hoy Iberia "es líder entre Europa y América Latina".

Buen momento de Iberia tras haber estado a punto de desaparecer

Durante un encuentro organizado por CEOE y CEPYME en el marco de las celebraciones del 90 aniversario de Iberia, el presidente de la aerolínea también se ha referido a la profunda transformación llevada a cabo en los últimos años. En este sentido, ha recordado que "después de la crisis, los cambios en la industria y nuestra estructura de costes obsoleta casi nos lleva a la desaparición".

Tras seis años de pérdidas (aproximadamente 1.000 millones de euros) "que casi nos costaron la vida", Iberia consiguió a partir de 2015 dar la vuelta a sus resultados. Lo hizo gracias, entre otras medidas, al ajuste de la estructura de costes y a la simplificación de los procesos y la organización. Pese a los incuestionables avances que ha logrado con su plan de transformación, Gallego aclara que "estamos a mitad de camino". "Los datos de rentabilidad de Iberia están lejos de los niveles que necesitamos, pero estamos en el camino correcto", sentencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto