cabecera
    19 de julio de 2019

ENTREVISTA A LA DIRECTORA DE IFEMA CONVENCIONES Y CONGRESOS

Belén Mann: ‘Buscamos activamente congresos y eventos de gran formato’

Con la nueva dirección, Ifema busca eventos para lograr una ocupación durante todo el año

La directora de la división de Convenciones y Congresos de Ifema, Belén Mann, repasa la actividad que ha generado el recinto en 2016 y las previsiones que tiene para este año, destacando los grandes eventos que se organizan gracias a las capacidades de las instalaciones. Asimismo, Belén Mann resalta el impulso que ha dado la nueva dirección de Ifema para lograr una completa ocupación de los espacios en todas las épocas del año.
La directora de Ifema Convenciones y Congresos, Belén Mann.
Ampliar
La directora de Ifema Convenciones y Congresos, Belén Mann.

Qué volumen de actividad ha tenido la división de Convenciones y Congresos de Ifema en 2016?

Aparte de las ferias propias, el pasado año Ifema acogió un total de 463 actos de diversa naturaleza con una asistencia cercana a las 700.000 personas.

¿Qué impacto económico ha tenido sobre la ciudad?

Según los estudios realizados por el Madrid Convention Bureau, el gasto medio por estancia de un congresista o participante en reuniones extranjero es de 1.500 euros. El participante o congresista nacional aporta a la ciudad, de media, 700 euros. De los actos celebrados en Ifema, 600.000 participantes eran de procedencia nacional o regional y aproximadamente 100.000 venían de otros países.

¿Qué previsiones tiene para 2017?

Aparte de los grandes congresos, esta dirección coordinará a lo largo de este año más de 400 actos de diversa naturaleza y un total de 25 ferias de organización externa que tendrán lugar en nuestro recinto. La asistencia total de visitantes y delegados podría rondar las 750.000 personas.

¿La nueva dirección de Ifema ha cambiado la actividad en su división?

No la ha cambiado, pero sí nos ha impulsado a buscar negocio adicional para llenar los espacios disponibles en temporada baja. Se trata de conciertos, espectáculos, manifestaciones deportivas y otros eventos de carácter lúdico.

Participamos en las dos grandes citas del Sector (IMEX e IBTM World)

¿Cuál es la estrategia de comercialización que está llevando Ifema Convenciones y Congresos?

Buscamos activamente en los mercados internacionales (sobre todo europeos) congresos y eventos de gran formato con la colaboración del Madrid Convention Bureau en la mayoría de los casos. Participamos en las dos grandes citas del Sector (IMEX e IBTM World) y a nivel local y nacional contactamos con las principales agencias de organización y con el cliente final. La fórmula clásica de toda la vida que sigue funcionando: contactar con el posible cliente, visitarlo en su oficina para presentarle nuestros espacios, convencerle para los visite y ofrecer un servicio de máxima calidad y personalizado cuando se cierra un negocio. También seleccionamos los medios de comunicación del Sector para lanzar novedades o relatar casos de éxito. Es una fórmula sencilla pero eficaz basada en la profesionalidad de un excelente equipo comercial tenaz y que inspira confianza.

¿La expansión internacional del negocio de Ifema en qué beneficia a su división?

En el conocimiento de la marca.

¿Qué tendencias ve actualmente en la industria del Turismo de Reuniones?

Hay una mayor profesionalización por parte de los organizadores, las reservas se solicitan con no demasiada antelación (excepto en congresos, ferias de organización externa y grandes eventos corporativos) y hay una tendencia a invertir más en los contenidos que en la estética de los eventos.

¿Qué respuesta da Ifema al respecto?

Espacios versátiles, equipos de operación disponibles las 24 horas del día, flexibilidad en la solicitud de depósitos, respuesta inmediata a las solicitudes (24 horas) y amplios conocimientos técnicos para entender las necesidades del cliente.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto