cabecera
    12 de agosto de 2020

ESTARÁ OPERATIVO ESTÉ VERANO

IAG ultima el lanzamiento de un ‘portal’ de reservas

Estará operativo esta misma temporada estival y será un alternativa a los GDS

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh.
Ampliar
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh.
IAG se adelanta a la entrada en vigor del nuevo suplemento a los GDS. El grupo aéreo tiene previsto lanzar en cuestión de semanas un ‘portal’ de reservas dirigido a agentes y empresas. Se convertirá en una de las alternativas disponibles para adquirir los billetes de Iberia y British Airways sin cargo.
International Airlines Group (IAG) tendrá listo en cuestión de semanas un ‘portal’ de reservas dirigido a agencias de viajes y empresas. La plataforma, que previsiblemente estará operativa este mismo verano, permitirá a los profesionales adquirir los billetes de Iberia y British Airways sin sufrir el recargo de 9,5 euros por componente de tarifa, el cual comenzará a aplicarse a partir del 1 de noviembre de este mismo año.
Pretenden dar tiempo para que los profesionales se adapten


Fuentes del grupo aéreo consultadas por NEXOTUR explican que con su puesta en funcionamiento meses antes de la entrada en vigor del nuevo suplemento buscan, principalmente, dar tiempo para adaptarse a este cambio en el modelo de distribución. Además del nuevo ‘portal’ y de las actuales opciones de conexión, existen otras alternativas disponibles para adquirir los billetes de Iberia y British Airways sin cargo.

Diferentes alternativas

Las posibilidades, según detalla el propio grupo aéreo, son: conexiones NDC directas, conexiones NDC a través de proveedores de servicios de sistemas/agregadores, self booking tools (herramientas de auto reserva) conectadas a Iberia y British Airways vía NDC y otros intermediarios de viajes, incluyendo los GDS, que adopten conexiones basadas en NDC en el futuro.

Por otro lado, las mismas fuentes aclaran que en ningún momento la intención es volcarse en la venta directa.Argumentan que si hubiese sido ese el fin la estrategia habría sido totalmente diferente. Es más, confían en que la nueva estrategia comercial beneficie también a los intermediarios turísticos, tal y como ha venido defendiendo la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) durante todo el proceso de desarrollo del NDC.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto