cabecera
    30 de septiembre de 2020

Travelplan se fija como prioridad ‘la mejora de los márgenes de rentabilidad’

Fuente: Globalia.
Ampliar
Fuente: Globalia.
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, hace hincapié en el potencial de su división mayorista, a día de hoy líder del mercado español por volumen de ventas. "Travelplan, junto a marcas como Latitudes, Touring Club e Iberrail, presentan excelentes posibilidades para 2017", avanza el empresario.
Reconoce que existe una ‘fuerte competencia’ en los destinos Caribe, Canarias y Baleares


También revela cuáles son los dos grandes retos de esta línea de negocio, que en 2016 ha logrado "reforzar la posición de liderazgo en el emisor español". Y ello a pesar de que ha sido un año "que se ha caracterizado por la fuerte competencia en los destinos Caribe, Canarias y Baleares".

Adaptación a las nuevas realidades tecnológicas

En primer lugar, hace referencia a la mejora de "los márgenes de rentabilidad de sus productos", plan en el que se comenzó a trabajar en 2016. Paralelamente, se fija como prioridad "continuar con el proceso de adaptación a las nuevas realidades tecnológicas".

A pesar de que se mantiene como el turoperador líder del mercado español, Travelplan experimenta un retroceso en el global de 2016. El turoperador, que representa aproximadamente el 9% de los ingresos totales de Globalia, concluye el año con una cifra de negocio de 650 millones de euros. Se trata de una caída interanual del 5,6%. En 2015, en cambio, protagonizó un espectacular aumento del 16,6%, pasando de los 591 millones de 2014 a 689 millones.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto