cabecera
    23 de julio de 2019

Norwegian llega a Sudamérica tras su expansión en EEUU

La ‘low cost’ acabará con el monopolio de British Airways en la ruta entre Londres y Argentina

El fundador de Norwegian, Bjorn Kjos, con el  el ministro de Turismo, Gustavo Santos.
Ampliar
El fundador de Norwegian, Bjorn Kjos, con el el ministro de Turismo, Gustavo Santos.
Norwegian unirá Buenos Aires y Londres a partir de febrero de 2018. Se trata del primer vuelo de la low cost en toda Sudamérica. Conectará los aeropuertos de Ezeiza y de Gatwick cuatro veces por semana (lunes, jueves, viernes y domingos).
Aportará un total de 143.000 plazas en su primer año de operaciones

Además de dar el salto a Sudamérica después de haber protagonizado un espectacular crecimiento en Estados Unidos, cabe destacar que la aerolínea rompe con el monopolio existente entre Argentina y Londres (hasta el momento British Airways era el único operador en la misma). Aportará un total de 143.000 plazas en su primer año de operaciones. Dado que en 2016 poco más de 61.000 pasajeros viajaron en vuelo directo en dicha ruta, la oferta de Norwegian conlleva una considerable mejora en la capacidad disponible entre ambos países. El servicio se operará con el Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 344 pasajeros.

El fundador y consejero delegado de la compañía aérea, Bjorn Kjos, destaca "el gran potencial del mercado argentino". "Ésta no es sólo nuestra primera ruta en Sudamérica, sino que también constituye el primer paso en nuestros planes de crecimiento del tráfico nacional e internacional en Argentina", avanza. Por su parte, el ministro de Turismo del país, Gustavo Santos, aplaude la futura llegada de Norwegian, haciendo hincapié en que "Argentina se ha abierto al mundo y la conectividad global aérea es clave para el Turismo".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto