cabecera
    18 de julio de 2019

CAPTA 31 FRANQUICIAS Y ASOCIADAS EN DOS AÑOS Y MEDIO

Nautalia incorpora solo una sexta parte de las agencias que se fijó como objetivo

El director general de Nautalia Viajes, Rafael García Garrido.
Ampliar
El director general de Nautalia Viajes, Rafael García Garrido.
Nautalia Viajes ha logrado captar ocho agencias de viajes franquiciadas y 23 asociadas en aproximadamente dos años y medio. Estas cifras nada tienen que ver con el objetivo inicial que se fijó la división minorista de Wamos: incorporar 200 puntos de venta en el periodo comprendido entre 2015 y 2016.
El proyecto de franquicias y asociadas de Nautalia Viajes, puesto en marcha en enero de 2015, no cumple con las metas fijadas. Como avanzó NEXOTUR, la pretensión de la red propiedad de Wamos, entonces dirigida por Rafael Montoro (fue destituido de forma fulminante por José Manuel Muriel), era llegar a las 200 incorporaciones en los dos primeros años. De conseguirlo, habría duplicado su número de agencias, por entonces de unas 200.
El volumen de la división minorista de Wamos asciende a 262 millones


Sin embargo, dos años y medio después, los resultados están muy por debajo de lo inicialmente previsto. A día de hoy, la división de Wamos dirigida por Rafael García dispone únicamente de 23 asociadas y ocho franquicias, es decir, menos de una sexta parte de las 200 que pretendía incorporar. La agencia, que dispone de 200 locales en España, se mantiene en 2016 como la sexta del mercado español con un volumen de negocio de 262,4 millones de euros, un 5,9% menos que en 2015, cuando alcanzó los 279 millones.

José Manuel Muriel no llevó a cabo su plan de aperturas

Llama la atención que el propio consejero delegado de Wamos, José Manuel Muriel, que dejó el cargo hace ahora un año, no cumplió con el proyecto personal de abrir 48 puntos de venta en un periodo de cuatro años. En declaraciones a este periódico aseguró que llevaría a cabo una apertura mensual (bajo la fórmula franquicia) con un doble objetivo: corregir posibles fallos y demostrar su confianza en el proyecto, buscando relanzarlo tras no haberse cumplido las expectativas. Sin embargo, tan solo inauguró dos locales, uno en Madrid (Bravo Murillo) y otro en Pozuelo de Alarcón (centro comercial Monteclaro).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto