cabecera
    4 de diciembre de 2020

Tarragona espera un verano espléndido en cuanto a ocupación

Entre enero y junio, en Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda las estancias crecieron un 7%

Los hosteleros de Tarragona esperan que los municipios del centro de la Costa Daurada -Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda- "alcanzarán unos niveles óptimos de ocupación turística".
 (Foto: TripAdvisor)
Ampliar
(Foto: TripAdvisor)
Hasta ahora, según datos del Observatori del Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci de Catalunya, este año se ha iniciado positivamente, ya que de enero a junio, en Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda han aumentado las pernoctaciones un 7%.

Muchos italianos
Por mercados, el español ha crecido un 8%; el irlandés ha tenido un incremento del 31%; y otros mercados como el italiano (49%); el alemán (1,3%) o el ruso (47%), ya sea por la inestabilidad geopolítica o por el nuevo atractivo de Ferrari Land, también han incrementado el número de pernoctaciones en la zona.

Gracias a estos datos y también al cambio en el comportamiento del cliente a la hora de reservar -ha aumentado la venta anticipada un 10% en detrimento de las reservas de última hora- podría haber un récord de pernoctaciones en los municipios del centro de la Costa Daurada.

En este sentido, Marta Álvarez, gerente de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT), afirma que "creemos que superaremos ligeramente las cifras del año 2016, que ya obtuvo unos porcentajes muy positivos, llegando a sobrepasar el 90%, en hoteles".

Según Álvarez, "una cifra que no hemos superado desde 2006, cuando llegamos a los 19,7 millones de pernoctaciones. El año pasado, estuvimos cerca, con unos 19,6 millones, de un total de 5.171.590 turistas.

No obstante, puntualizó que "no podemos pasar por alto el incremento de alojamientos no regulados que se comercializan en portales de Internet. Debemos seguir trabajando con la
Administración para combatir esta dinámica".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto