cabecera
    24 de junio de 2017

Así ahorran los españoles para irse de vacaciones

El portal de viajes Pangea ha realizado un estudio sobre la inversión en vacaciones

Ha llegado el mes de junio, y con él, el momento de ponerse a pensar en las vacaciones de verano y en ese lugar donde vamos a disfrutar de unas semanas de asueto. Y es que para los españoles el viaje de verano es uno de los momentos cumbre del año, en el que nos juntamos con los nuestros para descansar y pasarlo bien a partes iguales.
 (Foto: Pangea)
Ampliar
(Foto: Pangea)
Por eso, las vacaciones estivales se llevan la mayor parte de la inversión para tres de cuatro españoles (74%), según un estudio realizado por Pangea The Travel Store.

Tras las vacaciones de verano, son los puentes de varios días los que llevan la mayor parte de la inversión (18%), por delante de las vacaciones de Semana Santa y las de Navidad. Además, hay que destacar que casi la mitad de los españoles (46%) afirman viajar más de 2 veces año, mientras que el 25% viaja sólo 2 veces y el 19% únicamente realiza un viaje.

En lo que respecta al presupuesto invertido para este verano, uno de cada tres españoles invertirá más de 1.000 euros por persona en sus vacaciones de verano. Sin embargo, el 32% invertirá entre 500 y 1.000 euros por persona, el 26% realizará un gasto aproximado entre 1.000 y 2.000 euros y el 23% gastará entre 200 y 500 euros, dato que se dispara entre los menores de 27 años (41%).

Por último, hay que resaltar que los que más inversión van a hacer son los españoles con una edad entre los 35 y los 45 años, que en su mayoría invertirá entre 1.000 y 2.000 euros (36%).

Si lo comparamos con el año pasado, es importante resaltar la bajada en viajes superiores a 2.000 euros. En concreto, el porcentaje de personas que invirtieron más de 2.000 euros se reduce a la mitad, del 19% el año pasado al 8% este año.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto