cabecera
    22 de octubre de 2017

Los aeropuertos de costa despegan ante el verano

Madrid- Barajas sufre un descenso de las llegadas de compañías de ‘bajo coste’ en mayo

El aeropuerto de Palma es el segundo con más llegadas en mayo.
Ampliar
El aeropuerto de Palma es el segundo con más llegadas en mayo.
Con la llegada del buen clima, el Turismo de ‘sol y playa’ que se practica en ciudades de la costa mediterránea y las islas, empieza a ganar terreno a otros segmentos turísticos y esto se ve reflejado en los destinos españoles a los que llegan los turistas internacionales. La llegada de viajeros extranjeros en compañías de bajo coste ha ido perdiendo fuerza en los aeropuertos de los dos grandes destinos de Turismo urbano, Madrid y Barcelona, en favor de otros que en los meses de invierno tuvieron resultados más bien discretos, especialmente el de Palma de Mallorca.
En mayo, el 13% de los vuelos ‘low cost’ que llegan lo hacen al aeropuerto de Palma

A pesar de que El Prat sigue siendo el aeródromo al que más extranjeros llegan en mayo con aerolíneas low cost, más del 23% del total, se queda muy lejos de concentrar el 28% de las llegadas que recibía en enero, según datos del ‘Informe de Compañías de Bajo Coste de TurEspaña’. En el lado contrario, el aeropuerto de Palma de Mallorca ha experimentado un gigantesco ascenso. Si el primer mes del año no llegaba a alcanzar el 3% de viajeros internacionales en mayo se lleva el 13,7% del total, pasando del décimo al segundo más concurrido.

En estos cinco meses también han crecido en más de un punto porcentual los aeropuertos de Alicante y Málaga, este último con resultados muy positivos en el segmento de las compañías de ‘bajo coste’ se ha mantenido como el tercero con más llegadas. Destaca también el aeropuerto de Girona-Costa Brava, que aparece por primera vez entre los diez que más pasajeros de low cost acapara (un 2,3% del total), mientras que el de Valencia desaparece del ranking.

La gran excepción son los aeropuertos de Canarias. Tenerife Sur, por ejemplo, se lleva en mayo el 4,4% de estos visitantes, mientras que en el primer trimestre superaba ampliamente el 7%. Esto se debe a que Canarias, por su buen clima durante todo el año, concentra más turistas en invierno que en verano. Por su parte, el aeródromo de la capital ha caído tres puestos en la lista de los pasajeros que llegan en ‘bajo coste’, pasando del segundo (con el 15,6% de las llegadas totales), al quinto (10,3%).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto