cabecera
    22 de octubre de 2017

MEET CATALUÑA 2017 SE CELEBRA EN LLORET DE MAR

Cataluña potencia su oferta de reuniones y eventos ante el mercado internacional

Cerca de un centenar de empresas y entidades catalanas contactan con 80 operadores de 19 países

Los encuentros comerciales entre la oferta catalana y los compradores internacionales.
Ampliar
Los encuentros comerciales entre la oferta catalana y los compradores internacionales.
La Agencia Catalana de Turismo (ACT), a través del Cataluña Convention Bureau, y con la colaboración del Lloret Convention Bureau, ha organizado una nueva edición de Meet Cataluña, un encuentro que ha reunido en el Palacio de Congresos Gran Casino Costa Brava de Lloret de Mar a la oferta catalana de reuniones, eventos y viajes de incentivo con el mercado internacional.

En total, Meet Cataluña 2017 ha facilitado más de 1.700 citas comerciales entre 92 empresas y entidades catalanas y 80 operadores turísticos de 19 países diferentes (Alemania, Azerbaiyán, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Israel, Italia, México, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Suecia, Tailandia y China). Además, del Cataluña Convention Bureau y el Lloret Convention Bureau, han participado el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Costa Brava Girona Convention Bureau, Girona City Convention Bureau, Costa Dorada Convention Bureau, Tarragona Convention Bureau, Barcelona Convention Bureau, Sitges Convention Bureau y Turismo de la Garrotxa.

"El Sector MICE ayuda a la desestacionalización del turismo"

La inauguración del encuentro ha corrido a cargo del director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, y el alcalde de Lloret de Mar, Jaume Dulsat. Espasa ha recordado que "el Meet Cataluña es uno de los eventos más importantes del año, especialmente en cuanto al turismo negocios, reuniones e incentivos, un segmento clave que atrae un turismo de calidad y al mismo tiempo ayuda a la desestacionalización del turismo".

Por su parte, Jaume Dulsat ha afirmado que "Lloret de Mar tiene una importante oferta público-privada especializada en el turismo de reuniones y eventos, que se promociona a través del Lloret Convention Bureau, y que nos ha permitido captar y fidelizar multinacionales como Audi, Orange Francia, Amgen, Sanofi, Ikea, Desigual o OKQ8. Para Lloret de Mar es una gran oportunidad haber sido la sede del Meet Cataluña 2017 y haber podido mostrar nuestros atractivos de primera mano".

Viajes de familiarización

El workshop ha tenido lugar durante la jornada del jueves, 15 de junio. Posteriormente, del 15 al 17 de junio, los operadores turísticos participantes han tenido la oportunidad de conocer la oferta catalana de turismo de negocios in situ a través de varios viajes de familiarización por la Comunidad. En este sentido, los operadores se han distribuido en grupos para participar en los seis viajes de familiarización organizados por la ACT.

Dos de estos viajes han pasado por la sede del encuentro, Lloret de Mar. El primero de ellos, en el que se ha visitado Lloret, Barcelona y Sitges, ha incluido actividades de relax y spa en el Instituto Gem, tapas en el Restaurante Romaní, actividades de outdoor como kayak y marcha nórdica y alojamiento en el hotel Evenia Olympic Palace. El segundo fam trip en Lloret de Mar se ha centrado más en el pasado indiano de la ciudad con alojamiento en el hotel Anabel, visita y concierto de jazz en el hotel Delamar —está totalmente tematizado con ambiente indiano, visita guiada al patrimonio indiano de la ciudad, con la recién inaugurada casa-museo Can Font y almuerzo en el restaurante de Sant Pere del Bosc, también patrimonio indiano. La parte cultural se ha complementado con actividades al aire libre como el golf.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto