cabecera
    20 de septiembre de 2018

Consejos de Google para conectar con los clientes

Incide en la importancia de estar presente en todas las fases del viaje.
Ampliar
Incide en la importancia de estar presente en todas las fases del viaje.
Acercarse a los clientes en la fase de inspiración, trasladarles la oferta correcta en función de su perfil, acompañarles hasta la compra y ayudarles para que disfruten de la experiencia. Estas son las recomendaciones de Google.
¿Cómo llegar a la audiencia cuando planea sus vacaciones? Google da a las empresas vinculadas al Turismo y los viajes una serie de recomendaciones para conectar con los clientes. En primer lugar, aconseja acercarse a ellos en su fase de inspiración y consideración. Según sus datos, el 60% de los viajeros españoles buscan inspiración sobre posibles destinos a través de su plataforma, mientras que el 65% empieza a planificar sus vacaciones de verano sin tener un destino en mente.
La oferta correcta y diferenciación por nacionalidad


La segunda sugerencia es hacer todo lo posible para que los usuarios tengan en cuenta a la empresa cuando empiece la planificación. Al respecto, aboga por llegar a los viajeros "con la oferta correcta y adoptar diferentes estrategias de destino genérico para cada nacionalidad". Por ejemplo, en el caso concreto del turista español, Google hace hincapié en que "prefiere destinos domésticos y las planificaciones de último minuto son muy altas".

Presencia en las cuatro fases del viaje

La tercera recomendación es acompañar a los usuarios en el camino hasta la compra final. Y por último, apuesta por ayudar a que los clientes disfruten de la experiencia. En definitiva, lo que Google sugiere a las empresas del Sector es que estén presentes en las cuatro etapas del viaje (soñar, planificar, comprar y experimentar), ya que todas ellas "son oportunidades para conectar tus productos o servicios con ellos".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto