cabecera
    13 de diciembre de 2017

Las Ciudades Patrimonio, de promoción MICE

Destacan su oferta turística, gastronómica, cultural y de reuniones ante profesionales

La presentación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
Ampliar
La presentación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
Barcelona ha sido el destino en el que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, así como el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino, han realizado una presentación de su oferta turística, gastronómica, cultural y MICE en la sala Doménech y Montaner del Hospital de Sant Pau.

Esta campaña conjunta se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantienen para la promoción nacional e internacional de Madrid y las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Salamanca, Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda).

Acercar al colectivo de los profesionales del sector turístico y cultural y a los medios de comunicación especializados de Cataluña la variada oferta patrimonial de estos destinos, ha sido uno de los principales objetivos de estas presentaciones, con los que se han promocionado también las propuestas y eventos de interés cultural y gastronómico que, a lo largo de los próximos meses, las Ciudades Patrimonio y Madrid ofrecerán en sus calendarios.

El concejal de Empresa y Turismo de Barcelona, Agustí Colom, y el director general de Turismo de Catalunya, Octavi Bono, han abierto el acto con unas palabras de bienvenida, y a continuación han intervenido Chelo Sánchez, representante de Madrid Destino, y Rafael Ruiz, alcalde de Ibiza, en representación de las Ciudades Patrimonio.

Ciudades cercanas al visitante

Chelo Sánchez ha destacado que "Madrid es la única metrópoli del mundo rodeada de nueve enclaves catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Su excelente red de comunicaciones permite al visitante desplazarse rápida y cómodamente por estas ciudades". Por su parte, Rafael Ruiz ha resaltado cómo "las características de las ciudades que representamos, con tamaños intermedios y un número de habitantes no muy elevado, hacen de ellas lugares cercanos al visitante, cuyas gentes demuestran una gran hospitalidad y amabilidad. Por tanto, nuestras ciudades son el perfecto escenario para el Turismo de Congresos y para el estudio de la lengua española, uno de nuestros mayores tesoros".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto